Nuevo pontífice

Castilla y León
La sesión de control al Gobierno Herrera del próximo martes en las Cortes, viene cargada de asuntos. Pero estará protagonizada especialmente por los 1.400 despidos que los sindicatos estiman que podrían producirse en las dos fábricas de Renault en Valladolid y Palencia, tras la supresión del turno de noche en ambas plantas.
Será José Sarrión, procurador de Izquierda Unida-Equo, quien preguntará al presidente de la Junta -que regresa a la sesión de control tras su ausencia en la anterior por estar con el rey Felipe VI en Aguilar de Campoo-, qué medidas piensa tomar el Gobierno autonómico para paliar esta situación.
Una cuestión que llega al hemiciclo después de que la dirección de Renault ratificara el pasado jueves la supresión de este turno, aunque asegurara también a los sindicatos que cumplirá el Plan Industrial pactado con ellos «punto por punto» para dar estabilidad tanto en el empleo como en la actividad productiva.
También en materia laboral, el líder de Podemos, Pablo Fernández, preguntará a Herrera por la temporalidad en los contratos que se realizan, mientras que el socialista Tudanca quiere saber si la política de empleo público de la Junta está afectando a los servicios que se prestan, y el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, interrogará al presidente sobre calidad democrática.
Nuevo pontífice