MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
17:11
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Los periodistas premian el arte de comunicar de Silvia Clemente

La presidenta de las Cortes recibirá el galardón durante un acto académico en la Universidad Europea Miguel de Cervantes

  • La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, que recibe el Premio al Personaje Público que Mejor Comunica, en una sesión en la sede del Legislativo autonómico
    La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, que recibe el Premio al Personaje Público que Mejor Comunica, en una sesión en la sede del Legislativo autonómico / Rubén Cacho/Ical
Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de febrero de 2018. 20:46h

Comentada
L. Magdaleno.  Valladolid. 15/2/2018

Silvia Clemente recibe hoy el X Premio al Personaje Público de Castilla y León que Mejor Comunica, de la Fundación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

La presidenta de las Cortes autonómicas recibe el galardón como reconocimiento de los periodistas de la Comunidad a la persona que ha destacado en el año 2017 por su actividad comunicativa y por la relación que ha tenido con los distintos medios de información regionales.

El jurado encargado de elegir al ganador de este reconocimiento estuvo formado por directores de 52 medios de comunicación de la Comunidad, por el presidente del Colegio de Periodistas de Castilla y León y por la presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación.

El acto de entrega del premio, que tendrá lugar a las 12,30 horas de hoy en el Salón de Actos de la UEMC, estará presidido por la rectora de la Universidad, Imelda Rodríguez.

Durante la cita, se hará una breve semblanza de la premiada e intervendrá la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, Elsa González, y la jefa de opinión del diario El Mundo, la zamorana Lucía Méndez Prada.

Silvia Clemente recibirá el premio, una escultura realizada en bronce por el prestigioso artistas Domingo Criado, en un acto al que asistirán, además de los directores de los medios de comunicación de la región, las autoridades y los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UEMC, en la que se imparten, entre otras, las titulaciones de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

El certamen cumple este año su décima edición, tras premiar con anterioridad al que fuera rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso; al expresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, José Rolando Álvarez; al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción; al exciclista y comentarista deportivo Pedro Delgado o al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

Asimismo, cuentan con este reconocimiento el codirector del yacimiento de Atapuerca, Juan Luis Arsuaga; a la en su momento alcaldesa de Zamora y vicepresidenta de Castilla y León, consejera de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Rosa Valdeón; al alpinista, explorador y presentador de televisión leonés Jesús Calleja; y al presidente de la Fundación Santa María la Real, arquitecto experto en conservación del patrimonio y caricaturista, José María Pérez González «Peridis».

El premio, convocado por la Fundación universitaria, cuenta con el patrocinio de el Banco Santander.

«Clemente marcó un antes y un después como consejera de Agricultura y Ganadería. Es brillante, polifacética y tenaz y no ha parado de protagonizar puestos de alta responsabilidad hasta el que hoy ocupa, como representante de las Cortes», aseguran desde la UEMC en un comunicado.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs