Barcelona
Ofensiva turística de la Junta para atraer visitantes catalanes
Cataluña es un mercado importante para Castilla y León, especialmente en materia turística. Cada año son decenas de miles de catalanes los que eligen nuestra Comunidad para disfrutar de unos días de asueto huyendo del turismo de sol y playa, y buscando la tranquilidad y el descanso pero también la historia, la cultura, la naturaleza y la amplia y variada gastronomía que ofrece un territorio de interior como Castilla y León.
Pero aunque es un mercado consolidado, desde la Junta no quieren bajar la guardia, teniendo en cuenta que la crisis sigue apretando y que son muchos los destinos y las ofertas y cada vez menos los que se pueden permitir el lujo de desconectar unos días del mundanal ruido. Por este motivo, la Junta de Castilla y León incrementará su labor de promoción turística de la Comunidad con motivo del Salón Internacional del Turismo de Cataluña, SITC 2013, que arrancaba ayer y se prolongará hasta mañana en en Barcelona.
Un stand espectacular
La Comunidad acude a este certamen junto a patronatos provinciales y asociaciones, en un recinto expositivo que es de los más importantes y emblemáticos de Europa, con una superficie de 115.000 metros cuadrados. Un expositor que el pasado año recibió a cerca de 179.000 visitantes. La Junta de Castilla y León mostrará todos sus envantos, pero hará especial hincapié en la inminente edición de la exposición 'Credo' de Las Edades del Hombre, que tendrá lugar en la localidad abulense de Arévalo, del 21 de mayo al 3 de noviembre.
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