Política

Castilla y León

Valladolid rinde homenaje a Renault por su compromiso con la ciudad durante 60 años

Óscar Puente resalta el papel fundamental de José Vicente de los Mozos en la consolidación y éxito de sus factorías

José Vicente de los Mozos, y el responsable del Comité Intercentros, Adolfo Arnáez, reciben el reconocimiento en presencia de Óscar Puente
José Vicente de los Mozos, y el responsable del Comité Intercentros, Adolfo Arnáez, reciben el reconocimiento en presencia de Óscar Puentelarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Valladolid homenajeó a la multinacional francesa Renault por su compromiso con la ciudad y con el empleo durante los últimos 60 años, otorgando la Medalla de Oro a la empresa automovilística y el nombramiento de Hijo Predilecto a su presidente en España, José Vicente de los Mozos.

El alcalde vallisoletano, Óscar Puente, aseguró que Renault es lo mejor que le ha pasado a Valladolid en muchos años, que la ciudad le debe mucho a Fasa y que «no deben separarse nunca». «Renault ha sido para la ciudad a lo largo de estos 70 años sinónimo de empleo, progreso y prestigio», aseveró, a la vez que agradeció el compromiso de la empresa con el «presente y el futuro de Valladolid».

Un homenaje que también contó con la participación del director general de Radio Televisión Castilla y León, Eduardo Álvarez, quien aseguró que la reciente historia de la Comunidad no se puede entender sin el trabajo de José Vicente de los Mozos, a la vez que reclamó a la Comunidad un acto de reconocimiento al igual que el ofrecido por el Ayuntamiento vallisoletano.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, recalcó que la multinacional es la empresa más importante instalada en la Comunidad, la que más tejido industrial ha sido capaza de crear y que sólo en Valladolid genera 9.000 empleos.

Un José Vicente de los Mozos muy emocionado recibía el reconocimiento y se comprometió a seguir siendo un embajador de la capital por todo el mundo y a mantener su empeño para que Castilla y León siga siendo un referente mundial de la industria automovilística. Además, resaltó que las factorías de la Comunidad están preparadas para afrontar el futuro con garantías.

En el acto y en nombre de los empleados de Renault intervino Agustín Cartón, un extrabajador que comenzó como aprendiz con 15 años y que se jubiló el pasado mes de diciembre tras 43 años en la empresa y recalcó el «gran potencial humano» que tiene la empresa automovilística.