Universidad

Así plantan cara los estudiantes a los huelguistas en Cataluña

Los que no apoyan la movilización tratan de desmontar las barricadas que los independentistas construyen en las entradas de las universidades

Fotograma del vídeo de la tensión entre ambas partes
Fotograma del vídeo de la tensión entre ambas parteslarazon

Los que no apoyan la movilización tratan de desmontar las barricadas que los independentistas construyen en las entradas de las universidades

Los conflictos en cataluña parecen no tener fin. Lo que comenzó en las calles o en enclaves importantes de Barcelona (la estación de Sants, el aeropuerto, la Plaza de Sant Jaume...) se ha trasladado a instituciones como la universidad. Para hoy mismo hay una huelga convocada por los secesionistas que atañe a la Universitat Pompeu i Fabra, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Escuela de Ingeniería de Manresa. A pesar de que el músculo sea fundamentalmente independentista, varios grupos de estudiantes que querían asistir a clase han tratado de acabar con las barricadas que impedían el acceso a la institución.

En una serie de vídeos difundidos por varios usuarios de Twitter se puede ver cómo no son pocos los que tratan de desmembrar las barreras que los independentistas colocan en la puerta para taponar el acceso. Sillas y mesas conforman un escudo que impide a los estudiantes entrar a la universidad, pero muchos de ellos luchan para mover los objetos y tratar de recibir clase.

En muchos de los accesos se han vivido momentos de mucha tensión: los manifestantes aseguraban que nadie entraría en las clases, mientras que muchos alumnos eran partidarios de impartir temario como un día normal. Por ello, algunos independentistas han cortado, aparte de los accesos, las escaleras o los ascensores.