MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
09:35
Actualizado
  • 1

Casado apela al “voto fuerte” en el bautismo de Alejandro Fernández como nuevo líder del PP en Cataluña

“Aquellos que han ido a buscar el PP fuera del PP, que vuelvan a casa” pide con la vista puesta en las próximas convocatorias electorales

  • El presidente del PP Pablo Casado junto al nuevo presidente del partido en Cataluña, Alejandro Fernández. EFE/Quique García
    El presidente del PP Pablo Casado junto al nuevo presidente del partido en Cataluña, Alejandro Fernández. EFE/Quique García
Sitges.

Tiempo de lectura 4 min.

10 de noviembre de 2018. 16:25h

Comentada
Cristina Rubio.  Sitges. 10/11/2018

ETIQUETAS

El PP abre una nueva etapa en Cataluña con Alejandro Fernández al frente en sustitución de Xavier García Albiol, que deja el mando del partido para centrarse en recuperar la alcaldía de Badalona. El relevo ha sido ratificado esta mañana en un congreso en Sitges y confirma el caminar al unísono de la dirección nacional y su facción catalana. Fernández, dirigente tarraconense de la más estrecha confianza de Pablo Casado, será el encargado de encabezar el “rearme ideológico” de la formación en una parcela espinosa como es Cataluña, con el independentismo en la Generalitat y Ciudadanos como fuerza más votada en el Parlament.

Por ello, y consciente de la importancia estratégica de la política catalana en el tablero estatal, Pablo Casado ha apelado al “voto fuerte” para poder recuperar poder a nivel territorial en las municipales y hacer frente a las próximas citas electorales con la vista puesta en La Moncloa. “Debemos estar dispuestos a resistir, pero también a avanzar y a ganar”, ha pedido antes de lanzar un mensaje al electorado –especialmente el catalán- que se ha acercado a Ciudadanos: “Los que se han ido a buscar el PP fuera del PP, que vuelvan a casa, porque no han encontrado lo que buscaban”.

“Dividir el voto al PP sólo nos ha servido para ser más débiles frente al nacionalismo y el populismo. Cada voto que ha perdido el PP ha sido un voto más para el secesionismo”, ha resumido el líder del partido en un discurso con aroma preelectoral y en el que apelado directamente “al voto fuerte” para “liderar a España” frente a “la amenaza nacionalista”.

Por su parte, Alejandro Fernández ha centrado su discurso en denunciar los privilegios del “47% independentista” frente al 53% de catalanes que no lo son y ha reivindicado la “utopía serena y posible” de los populares para hacer frente a la “utopía separatista e izquierdista” en Cataluña con vistas al “postproceso”.

Elegido con un 97,1% del apoyo en la votación de los compromisarios, Fernández ha dibujado en el que ganarán peso los dirigentes de su máxima confianza –y de la órbita de Casado- y los históricos conservarán su espacio. Un repliegue de filas en torno a la dupla Casado-Fernández para aunar a todas las sensibilidades. La cúpula estará encabezada por el propio Fernández y Daniel Serrano, nuevo secretario general de la formación en sustitución de Santi Rodríguez, quien pasará a ocupar la portavocía en el Parlament. Juan Milián también gana peso y será el coordinador general de estrategia. Junto a ellos se sitúan Antoni Gallego, secretario de Organización; Marisa Xandri como secretaria de Acción Social; y Alberto Fernández Saltiveri como secretario de Comunicación.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ocupará el influyente cargo de presidir el Comité Electoral, mientras que Enric Millo, antiguo delegado del Gobierno y persona afín a Soraya Sáenz de Santamaría, será coordinador de acción parlamentaria. También se reservará un puesto en la cúpula a destacados dirigentes como Alicia Sánchez Camacho, Alberto Fernández Díaz, el propio Xavier García Albiol y Jorge Fernández Díaz.

Últimas noticias