MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
00:28
Actualizado
  • 1

Cocina tradicional que incorpora un guiño de técnica en sus elaboraciones

La Despensa de Mitre ofrece una elaboración muy trabajada y de largas cocciones.

  • El ambiente tan cálido, familiar y tranquilo del local viene dado por la atmósfera que se crea a partir de la luz y la gran calidad de los productos.
    El ambiente tan cálido, familiar y tranquilo del local viene dado por la atmósfera que se crea a partir de la luz y la gran calidad de los productos.
Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

25 de agosto de 2018. 07:35h

Comentada
Ángela Lara.  Barcelona. 25/8/2018

ETIQUETAS

En los alrededores de la calle Mandri, donde en los últimos años ha crecido una importante oferta de restauración basada en el concepto del compartir y con un toque informal, ha abierto sus puertas La Despensa de Mitre, un establecimiento que ofrece una propuesta alternativa a la ya implantada oferta del barrio.

Este restaurante apuesta por una cocina mediterránea con una base tradicional, que rehúye del ahora de moda concepto de los platos y platillos y que aboga por ofrecer al cliente todas las comodidades y el confort necesario para que disfrute de la experiencia en la mesa.

«Ofrecemos una cocina tradicional pero con un punto que ha viajado», señala el director del establecimiento, Aitor Zurutuza, quien hace hincapié en que «en nuestra oferta hay un contrapunto, damos una vuelta de tuerca a la tradición, se trata de una cocina con bases clásicas pero con un guiño de técnica». Y en este sentido, a modo de ejemplo, cabe destacar el contraste entre el bacalao a baja temperatura, con cremoso de garbanzos, espinacas y piñones y el bao de pollo crujiente con mayonesa de rocoto y yogurt de pepino.

En cualquier caso, son todos ellos platos muy elaborados y trabajados. «Aquí todo es de producción propia y apostamos por una cocina muy trabajada, de paciencia, con gusto por el detalle, con largas cocciones y fondos muy elaborados», comenta al respecto el director. Y es que una de las máximas en la cocina de La Despensa de Mitre es la de mantener al máximo las propiedades y los sabores del producto, un producto minuciosamente seleccionado y elegido siempre en función de su temporalidad. «Trabajamos siempre con el producto de temporada. Hasta hace poco ofrecíamos unos canelones con rebozuelos y cuando se acabó la temporada cambiamos los rebozuelos por 'ceps'», explica Aitor Zurutuza. En este contexto, «si en un momento dado hay algún producto muy bueno que queremos ofrecer a nuestros clientes pero no está en la carta, entonces lo ofrecemos como sugerencia del día», comenta el director.

Esta cocina, con base tradicional, también apuesta por un modo tradicional de disfrutarla. «No queremos hacer tapas ni platillos, sino que nuestra propuesta se basa en raciones, platos enteros, redondos, que, en cualquier caso, también se pueden compartir», destaca Aitor, quien hace mención también al menú de mediodía. «Es un menú de martes a martes, en el que ofrecemos cinco primeros y cinco segundos a elegir, tres postres y bebida y pan incluidos, por 12,50 euros», explica el director para a continuación apuntar que «entre los platos del menú ofrecemos algunos de una calidad superior con un pequeño suplemento». Además, los sábados a mediodía el establecimiento también propone un menú específico, que consta de dos entrantes a escoger, arroz o solomillo de ternera al Oporto como plato principal y postre por 25 euros.

En cuanto a la decoración y ambiente del establecimiento, que en breve pondrá en marcha la terraza y la coctelería, se ha apostado por la comodidad, tanto en lo que se refiere a los sofás como a la disposición de las mesas, y se ha creado un aire retro con objetos antiguos, cortinas, tapizados, papeles de pared...

Restaurante: La Despensa de Mitre

Dirección: Rda. General Mitre, 114

Teléfono: 93 348 35 35

Horario: de 12.30 a 16 y de 20.30 a 00. Domingo y lunes noche cerrado

Últimas noticias