Barcelona

El PP municipal pide un nuevo convenio entre Mossos d’Esquadra y Guardia Urbana

En la imagen, una patrulla mixta de Mossos y Guardia Urbana
En la imagen, una patrulla mixta de Mossos y Guardia Urbanalarazon

El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclamó ayer un nuevo convenio entre la Guardia Urbana y los Mossos d’Esquadra «para garantizar la seguridad» en la ciudad.

Recordó Alberto Fernández, a través de un comunicado, que «el actual convenio tiene más de diez años y agotó su vigencia en 2015». Tras darse a conocer ayer los datos sobre los hechos delictivos en Barcelona, Alberto Fernández destacó que «si bien el gobierno municipal destaca la bajada global de los hechos penales en un 0,05 por ciento en el último año (de 174.582 en 2014 a 174.496 en 2015), se debe tener en cuenta el último dato conocido del índice de denuncia que se situaba en 2014 en el 23, 7 por ciento, sólo se denuncia uno de cada cuatro delitos. El dirigente del PP destacó el aumento de los robos por tirones (aumento del15,51 por ciento), los robos en domicilios (+27,38 por ciento) y el aumento de las agresiones sexuales (+9,39 por ciento) y abusos sexuales (+9,77 por ciento).

Añadió que, además de hacer una radiografía de la seguridad en Barcelona, es necesario «exigir la construcción de los equipamientos policiales pendientes».