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«Eventos internacionales cuentan siempre con peluqueros españoles como primeras espadas»

Entrevista a Charles Walters, Managing Director de Revlon para España y Portugal

  • Charles Walters, Managing Director de Revlon para España y Portugal / Foto: SHOOTING
    Charles Walters, Managing Director de Revlon para España y Portugal / Foto: SHOOTING

Tiempo de lectura 4 min.

03 de septiembre de 2018. 08:09h

Comentada
Ángela Lara .  3/9/2018

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Barcelona acogió hace un mes aproximadamente la décima edición de los premios internacionales de peluquería creativa Style Masters Awards, una iniciativa promovida por Revlon Professional como plataforma desde la que apoyar a los profesionales del sector

- ¿La peluquería es un lujo, un arte o ambas?

-Es un arte y más que un lujo, es una necesidad. La peluquería es el arte de transformar a aquellos hombres y mujeres que van a la peluquería y revelar su belleza.

-¿De ahí que ustedes promocionen premios de la envergadura del Style Masters Show, que se celebró hace poco en Barcelona?

-Los premiso son una inspiración, una plataforma para los profesionales para expresar su creatividad y lo que produce es una motivación, no solo para los participantes, sino también para aquellos cuatro mil peluqueros que vienen de más de 70 países para disfrutar de un evento de esas características e inspirarse para hacer ese arte que realizan en su día a día e importar a sus negocios todo aquello que ven.

- La española María Montes resultó la ganadora del Global Style Master Award de Revlon Profesional¿En España existe mucho potencial?

-España siempre ha sido un país con muy buen nivel de peluquería. En los últimos años, desde Revlon Professional, hemos apoyado muchas iniciativas para ayudar a incrementar la plataforma de expresión para todos estos peluqueros. Una de estas iniciativas ha sido la asociación de maestros de peluquería Intercoiffure, que patrocina Revlon Professional en España; la otra es la plataforma de los premio Fígaro, que ha sido una forma de ayudar a la profesión a expresarse y demostrar lo que llevan dentro; y el concurso Style Master, que es otra plataforma que ayuda a que todos esos peluqueros que no tenían la posibilidad de demostrar todo lo que llevaban dentro, lo expresen sobre el escenario. La peluquería española hace 15 años podríamos decir que estaba detrás de la francesa y la británica y hoy en día, los mejores shows, eventos y premios de peluquería a nivel internacional cuentan siempre ya con peluqueros españoles como primeras espadas mundiales. Y desde Revlon Professional estamos muy orgullosos de haber puesto nuestro granito de arena en apoyar la profesión de este país

-Desde que se creara la marca Revlon Professional en 1977, el concepto de la feminidad y la forma de vivirla ha cambiado significativamente. ¿Cómo ha vivido Revlon Professional esta evolución? ¿Qué pide la mujer del siglo XXI?

-Siempre ha estado al filo de la tendencia. Es una marca eminentemente femenina que ha ido acompañando la evolución de la mujer en cada una de las décadas y siempre se ha diferenciados por ser una compañía de 'primeros': es la primera compañía global de belleza con una mujer como CEO, fue la primera compañía que lanzó un labial indeleble, fue la primera que hizo publicidad con mujeres con pantalones...y siempre ha ido acompañando a la mujer en su tránsito hacia una mujer más independiente, que vive intensamente. Ahora, la mujer del siglo XXI pide su espacio como actor principal de la sociedad y una marca de belleza que entienda su singularidad y le apoye en revelar esa belleza que lleva dentro, una belleza natural que venga a construir sobre la propia belleza de la mujer

-Sin embargo, durante todos estos años, la marca ha mantenido su personalidad, su esencia. ¿Cuál es su seña de identidad?

-A parte de apoyarnos en la imagen de Revlon como empresa cosmética y, en su vertiente profesional, trasladando esa cosmeticidad a todos los productos de cabello, la personalidad propia de la marca es ofrecer soluciones y apoyos a los peluqueros de todo el mundo, con el objetivo de apoyarles en su negocio a través de la compra y explotación de nuestros productos. Tenemos un foco puesto en formación continua, en moda, en tendencia, que al final hace que los que trabajan con nuestra marca no solo disfruten de un producto de alta calidad, sino que también de apoyos y mejora continua.

-En la peluquería sucede como en la moda, ¿cada persona tiene un estilo propio, tanto por lo que se refiere al autor del peinado como a la persona que es peinada? ¿No existe un peinado idéntico?

-La peluquería es un arte y cada peluquero intenta adaptar la geometría de cada uno de los cortes a la fisionomía de sus clientes con el fin de revelar esa belleza que llevan dentro

-¿Un peinado puede marcar el carácter o influir en el estado de ánimo de las personas o bien el peinado lo que debe de hacer es realzar la personalidad del individuo?

-El peinado tiene que realzar la personalidad y todo el proceso de transformación desde que una persona entra en la peluquería es parte de esa creación de felicidad y de ahí el papel tan importante de la peluquería. Todo el mundo sale feliz de un salón de peluquería.

-¿Existen modas y tendencias en peluquería? ¿Cuáles predominan hoy en día?

-Existe una clara tendencia hacia la customización; cada vez más buscamos diferenciarnos de los demás, tener nuestro propio estilo. Así, en peluquería buscamos colores diferentes, combinaciones, looks variados...pero siempre dentro de una calidad de cuidado capilar y cosmeticidad. Queremos disfrutar de looks y colores diferentes pero no queremos sacrificar la calidad y belleza de nuestro cabello.

-Revlon apuesta por la innovación. ¿Hacia dónde va esa innovación? ¿El foco está puesto en la coloración?

-La coloración es un foco muy importante para Revlon y la customización también. Tenemos nuestra marca principal que es Revlonissimo Colorsmetique, que al final lo que hace es fusionar la mejor tecnología del color con la mejor tecnología de la cosmética y que precisamente busca tener una muy buena calidad de coloración a la vez que un buen trato y mimo a la fibra capilar.

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