MENÚ
jueves 22 agosto 2019
08:37
Actualizado

La PAH Barcelona ve insuficente el nuevo plan de vivienda de Colau

Reclama una revisión del acceso a la Mesa de Emergencia

  • Varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), durante una reciente protesta para denunciar la ''actual mafia organizada entre bancos, socimis y fondos buitres"
    Varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), durante una reciente protesta para denunciar la ''actual mafia organizada entre bancos, socimis y fondos buitres" /

    EFE

Barcelona.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de julio de 2019. 16:55h

Comentada
larazón.es.  Barcelona. 15/7/2019

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha lamentado la “insuficiencia” del plan de derecho a la vivienda impulsado por el nuevo Ayuntamiento de Barcelona, formado por BComú y PSC.

En un comunicado este lunes, la PAH, en cambio, ha valorado positivamente las propuestas recogidas en el punto cuatro del acuerdo entre ambos partidos, en el que se comprometen a desarrollar el derecho a la vivienda y la transformación urbana en los barrios.

Aun así, reclama la revisión del acceso a la Mesa de Emergencia --que actualmente tiene a 550 familias en espera--, el realojamiento digno tras desahucio, ampliar la bolsa de alquileres y facilitar negociaciones en casos de ocupación, entre otros.

La plataforma ha afirmado que no quiere repetir los 2.831 desahucios del 2018 y ha recordado a BComú el compromiso que asumió en campanya de “dejar a cero la lista de espera de la Mesa de Emergencia”.

También se ha dirigido al PSC, a quien le ha recordado su promesa de evitar realojamientos en pensiones, conseguir 5.000 pisos de alquiler de entidades financieras y conseguir 25.000 viviendas sociales.

Últimas noticias