Barcelona

Más de 3.300 alumnos repiten las Matemáticas

El Govern corrige su error en Selectividad con un examen «más asequible»

Estudiantes aguardan en la UPC para repetir el examen de Matemáticas tras el error de la Generalitat
Estudiantes aguardan en la UPC para repetir el examen de Matemáticas tras el error de la Generalitatlarazon

BARCELONA- Puntuales, 3.376 alumnos comenzaron ayer, a las 17.00 horas, el segundo examen de Matemáticas de la Selectividad al que se enfrentaban este año. Un error en el enunciado de la prueba planteada hace tres semanas despertó fuertes críticas entre estudiantes y docentes, y obligó a la secretaria de Universidades a rehacer el examen y convocar a los estudiantes de nuevo.

De los 10.380 que hicieron el primer el examen, 3.376 decidieron probar suerte y repetirlo. Con menos nervios y conscientes de la oportunidad que se les brindaba, los que decidieron enfrentarse a la nueva prueba respiraron tranquilos, por lo general, a medida que iban pasando los minutos. La mayoría de los estudiantes convocados en el Campus Norte de la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona abandonaron el aula del examen una hora y media después de su inicio contentos, aliviados y seguros de haber sabido responder a las preguntas, si no todas, gran parte de ellas, correctamente.

Tanto examinados como examinadores coincidieron en señalar que los ejercicios eran «mucho más asequibles» que los planteados en la primera prueba. Al parecer, los enunciados, sin errores esta vez, eran más acordes con el nivel exigido a los bachilleres a lo largo del curso.

Según la secretaria de Universidades, la prueba se desarrolló «con total normalidad» tanto en Barcelona como en Girona, Tarragona y Lleida. Además, consideró que siete de cada diez alumnos que decidieron repetir el examen podrían subir nota respecto de la primera prueba. La confusión y los nervios hicieron que más de un alumno fallara. Ahora comienza el verano de verdad.