Panrico presenta un ERTE temporal en Santa Perpètua para reactivar la planta

Panrico ha presentado la solicitud formal para proceder a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para reactivar el centro de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) de forma progresiva y para que los empleados de esa planta "empiecen a cobrar también", ha indicado la propia compañía.

Panrico ha presentado hoy la solicitud formal para proceder a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para reactivar el centro de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) de forma progresiva y para que los empleados de esa planta "empiecen a cobrar también", ha indicado la propia compañía.

En un comunicado remitido a Efeagro, Panrico ha asegurado que esta decisión la toma sin esperar una hipotética desconvocatoria de huelga, y después de reflexionar y ante la reclamación por parte de la Generalitat de Cataluña de hechos y "signos positivos e inequívocos"que permitan avanzar en el proceso.

En concreto, por la Generalitat instó en una reunión con las partes el pasado lunes a reflexionar "con el objeto de poner fin a la huelga y promover un ERTE que reactive la planta"y les convocó a otra reunión el próximo viernes.

Panrico ha explicado que en esa reunión volvió a expresar que "reitera y afianza el compromiso con la Generalitat de Cataluña de continuar con su actividad empresarial en la fábrica de Santa Perpètua de Mogoda, desarrollando un plan industrial que pueda minorar el impacto del Expediente de Regulación de Empleo en los términos fijados en la sentencia de la Audiencia Nacional.

Asimismo, en esa reunión aseguró que cualquier posibilidad de acuerdo debe respetar el marco pactado en el despido colectivo, ratificado por la sentencia de la Audiencia Nacional.

En ese sentido, ha afirmado que no habrá ninguna mejora indemnizatoria respecto de la pactada en el despido colectivo, y que no se adoptará ninguna medida que pueda perjudicar a los demás centros de trabajo de Panrico en el resto del Estado.

Ha recordado que en varias ocasiones ha manifestado expresamente que el acuerdo que pudiera alcanzarse debería contener una desconvocatoria de huelga; la negociación de un expediente de regulación temporal de empleo, que permita la puesta en marcha de la fábrica de Santa Perpètua de manera progresiva, y la "desjudicializacion"del proceso.

También la negociación de la reducción del impacto del despido colectivo en Santa Perpètua conforme a las necesidades del plan industrial fijado, y con la conformidad de la Comisión de Seguimiento del Despido Colectivo, en el interés de que los acuerdos que se alcancen en esta materia respeten lo pactado a nivel estatal.