MENÚ
jueves 23 mayo 2019
08:44
Actualizado

Prisión provisional para el presunto violador de Drassanes

Está acusado de un delito de lesiones y otro de agresión sexual

  • El encarcelado tiene tres antecedentes policiales
    El encarcelado tiene tres antecedentes policiales /

    La Razón

Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

24 de abril de 2019. 12:49h

Comentada
Joan Planes.  Barcelona. 23/4/2019

Tal y como era previsible, el juzgado de instrucción acordó ayer prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido el sábado por presuntamente violar y agredir a una mujer en la avenida Drassanes de Barcelona. Fue un suceso brutal, teniendo en cuenta que la víctima, de 37 años, sigue ingresada en el Hospital Clínic, por heridas fuertes en una de las orejas y en el labio.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó de que el sospechoso compareció ante el juez y se acogió a su derecho a no declarar. El encarcelado, de 32 años y de origen marroquí, llevaba semanas deambulando por las calles del Raval, protagonizando todo tipo de incidentes. Incluso estuvo dos días ingresado en el Hospital del Mar, aunque luego salió.

La causa está abierta por un presunto delito de lesiones y agresión sexual, y un médico forense tuvo que visitar al hombre para acreditar que se encontraba en condiciones de poder declarar. Una patrulla de la Guardia Urbana arrestó el sábado al hombre, al detectarle en una calle del Raval con sangre seca en la ropa y en las manos –que luego se comrobó que eran de la víctima–, y la mujer le reconoció fotográficamente desde el hospital, donde sigue ingresada, informaron fuentes policiales.

Tras la detención del sospechoso –con tres antecedentes policiales– la Guardia Urbana entregó al hombre a los Mossos, que investigan los hechos. No obstante, la policía local barcelonesa denunció cierta «descoordinación» en este asunto.

Los servicios de limpieza de Barcelona encontraron el viernes a la mujer con el labio roto y varias contusiones y heridas en la cara. Estaba semidesnuda y deambulando por las calles de la zona. Lleva tiempo afincada en Barcelona.

Una dotación del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendió a la víctima, que se encontraba en estado de shock, y la trasladó hasta el Hospital Clínic, donde le practicaron exámenes médicos que confirmaron la agresión sexual.

Los investigadores del caso recogieron el mismo viernes el testimonio de una persona que aportó datos sobre el autor de la agresión.

El detenido pasó tres días en una comisaría de los Mossos y finalmente paso a disposición judicial, para declarar ante el juez, que finalmente le envió a prisión, sin fianza y no comunicada. Falta por ver ahora lo que decidirá la Fiscalía, en lo referente a la correspondiente petición de cárcel.

Lo que de momento sí que se sabe es la peligrosidad del encarcelado. Aparte la brutal agresión sexual, se sabe que hace ya varios días los vecinos del Raval, muy cercanos a la zona de la violación, que son las Drassanes, ya habían advertido de las actitudes del arrestado.

Entre otros hechos, provocó diversos incendios en el barrio, provocando el lógico malestar de los vecinos, quemando colchones en plena calle, por ejemplo. También increpó en otra ocasión a los residentes, acosó a prostitutas que ejercen en el Raval –que se lo sacaron de encima– e intentó agredir a policías.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas