Carreteras
Vecinos y alcaldes protestan contra la siniestralidad de N–340
Los manifestantes exigen que aceleren las obras de la autovía de L’Hospitalet de L’Infant
No se calma el asunto de vecinos y alcaldes alrededor de la polémica de la N–340. Unas 650 personas se manifestaron ayer en esta vía, a la altura de Camarles (Tarragona) para protestar por la alta siniestralidad de la carretera. Según informaron fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT), la movilización se llevó a cabo entre las 11.15 y 12.30 horas.
La N–340 en su tramo de las Terres de l’Ebre arrastra ya trece víctimas mortales desde principios de año, y cuatro en El Perelló (Tarragona).
Piden proyectos
Los alcaldes de la zona, tras una reunión el jueves, piden que se retomen los trámites para la redacción y ejecución de los proyectos de autovía de L’Hospitalet de l’Infant–El Perelló y El Perelló–La Jana.
Concretamente, exigen medidas provisionales para desviar obligatoriamente los vehículos pesados por la AP–7 desde Alcanar y Ulldecona hasta L’Hospitalet de l’Infant, y que se aplique a estos vehículos las mismas bonificaciones que se están aplicando en la N–II en Girona. Todos estos acuerdos se remitirán al Ministerio de Fomento, al Congreso, a la conselleria de Territorio y Sostenibilidad y al Parlament.
Conscientes de que la N–340 aguanta un tráfico del 30 por ciento de vehículos pesados, los alcaldes consideran que la medida de obligar a los camiones a circular por la autopista con bonificaciones, como en la citada N–II en Girona, cortaría drásticamente la siniestralidad. «Nuestra lucha no es que la autopista sea gratuita o no, pero queremos el mismo trato que se concede en el resto del Estado, y mientras no tengamos autovía, reclamamos esa gratuidad», apuntó el delegado del Govern, Xavier Pallarés. Así lo planteará mañana en una reunión ya concertada con la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la que asistirán los consellers de Territori i Sostenibilitat y de Interior.
✕
Accede a tu cuenta para comentar