Alicante

Estable el alcalde de Orihuela tras sufrir un infarto

El alcalde de la localidad alicantina de Orihuela, Monserrate Guillén, permanece ingresado en la UCI del Hospital General de Alicante, aunque su estado de salud es estable, tras practicársele un cateterismo a raíz de sufrir un infarto de miocardio.

No obstante, el alcalde "se encuentra bien y permanece consciente desde el primer momento", según han informado hoy en rueda de prensa los concejales oriolanos Manuel Gallud y Carolina Gracia.

Guillén, cuya formación política (Los Verdes) gobierna en coalición con el PSOE en el consistorio oriolano, fue ingresado en la madrugada de ayer en el Hospital Quirón de Torrevieja (Alicante) aquejado de un dolor en el pecho.

Tras ser sometido a varias pruebas médicas, los facultativos determinaron que Guillén sufría un infarto de miocardio y que era necesario practicarle un cateterismo.

Una vez trasladado al Hospital General de Alicante, el alcalde de Orihuela fue intervenido y se le implantaron dos dispositivos que ayudan a corregir el estrechamiento de las arterias -conocidos como "stents"- en el corazón.

Gallud ha indicado que, según las previsiones de los médicos, la baja médica del alcalde "podría durar de uno a dos meses".

"Queremos agradecer todas las muestras de cariño y preocupación por el estado de salud del alcalde que numerosas personas nos han hecho llegar", ha afirmado Gracia.

El edil Antonio Zapata ha sido designado alcalde en funciones y las competencias de Aseo Urbano y Seguridad Ciudadana las asumirá el propio Gallud.