Galicia

Fabra recuerda que el Consell destina 20 millones a los mayores

Fabra guardó ayer un minuto de silencio por las víctimas de Santiago
Fabra guardó ayer un minuto de silencio por las víctimas de Santiagolarazon

«Ellos contribuyen a la vertebración de la sociedad». Con estas palabras, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se refirió a las personas mayores de la Comunitat, de quienes elogió su generosidad y entrega para con el resto de ciudadanos.

En una visita al Hogar del Jubilado de la localidad valenciana de Alboraya, quiso destacar que el Gobierno valenciano destina 20 millones de euros en programas de actividades para los valencianos más longevos.

Además, defendió que el objetivo prioritario del Consell es proteger y ayudar a aquellos sectores que requieren un especial cuidado y atención, entre los que se encuentran las personas mayores, que representan el 17,5 por ciento de la población, casi 900.000 personas.

Finalmente, el titular del Ejecutivo remarcó que su Gobierno prioriza el envejecimiento activo y la participación de las personas mayores en la sociedad «ellos contribuyen con su esfuerzo, dedicación y experiencia a trazar un futuro esperanzador para los valencianos».

Solidaridad con Galicia

Por otra parte, el presidente ofreció ayer al pueblo gallego todos los recursos materiales y humanos de que dispone la Administración valenciana tras el accidente ferroviario de Santiago de Compostela que ha costado la vida a 80 personas y causado heridas a unas 130.

También quiso trasladar el más profundo pésame a las familias de las víctimas del accidente en nombre de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Fabra expresó su confianza en una rápida recuperación de los heridos, lamentó el trágico accidente ferroviario y brindó la ayuda y el apoyo a Galicia, mostrando así «su solidaridad con el pueblo gallego, que está sufriendo en estos momentos».