MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
18:44
Actualizado
  • 1

I Premios LA RAZÓN Comunitat Valenciana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, entregó los quince galardones a los premiados.

  • I Premios LA RAZÓN Comunitat Valenciana

Tiempo de lectura 5 min.

09 de mayo de 2018. 03:50h

Comentada
J. D. Chacón .  9/5/2018

Coincidiendo con el vigésimo año de vida de LA RAZÓN y de su edición valenciana, personalidades y entidades de diversos ámbitos de la Comunitat fueron distinguidas con los I Premios LA RAZÓN Comunitat Valenciana. Además del presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, que fue el encargado de entregarlos, asistieron el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues; el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y la de Sanidad, Carmen Montón. También asistieron el ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, la presidenta del Consell Jurídic Consultiu, Margarita Soler, y los portavoces de Les Cortes Valencianas Isabel Bonig (PP), Manuel Mata (PSPV), Fran Ferri (Compromis) y Mari Carmen Sánchez (Ciudadanos). No faltaron diputados, senadores, concejales y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

El delegado de LA RAZÓN en la Comunitat Valenciana, Iñaki Zaragüeta, expresó su satisfacción porque, 20 años después, «parece que fue ayer, mantenemos la edición La Razón-Comunitat Valenciana con las mismas páginas que cuando empezamos, incluso con dos puestos de trabajo más que entonces. Algo habremos hecho bien», celebró. Señaló que «nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda y colaboración de nuestros conductores desde Madrid y, aquí, de los redactores y colaboradores que día a día han conquistado el corazón de muchos valencianos». Agregó que «los valencianos, los poderes públicos y las organizaciones sociales tienen en nuestro periódico un instrumento para reflejar sus inquietudes, trasmitir sus actuaciones y plantear sus reivindicaciones. Queremos ser una vía útil para colaborar al desarrollo y modernidad de nuestra Comunitat».

Por su parte, el president de la Generalitat recordó «la situación tan difícil que están atravesando los medios y que se haya conseguido mantener la edición de un periódico nacional durante 20 años y que, al mismo tiempo, no se haya destruido empleo es un verdadero éxito». Dirigiéndose al presidente del Consejo de Administración de LA RAZÓN, Santiago Barreno, aseguró que «han hecho muy bien en apoyarla y sé qué la confianza depositada en Iñaki (Zaragüeta) ha sido bien correspondida, pero es evidente que, a partir de ahora, empieza otro reto y que Iñaki es capaz de reinventarse y estar otros 20 años liderando LA RAZÓN, con esa magnífica redacción que tiene y ha tenido, y que continúa siendo esa fábrica de periodistas sólidos para la Comunitat Valenciana».

«Existe –prosiguió– una crisis de la democracia que se evidencia más que nada en la situación de los medios de comunicación. Éstos constituyen el corazón fundamental para que una sociedad democrática tenga capacidad de generar ideas y debate, y promover la convivencia». Hizo hincapié en que «sin periodistas no hay prensa y sin ésta no hay democracia. Sin ella no podemos vislumbrar un horizonte de democracia de calidad». Asimismo, homenajeó a los informadores que lucharon contra el terrorismo en el País Vasco contando lo que estaba pasando «a pesar del riesgo que corrían» y de todos aquellos que no tuvieron más remedio que marcharse.

I Premios LA RAZÓN Comunitat Valenciana

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, saluda al ex presidente Eduardo Zaplana. Junto a ellos, Santiago Barreno, Gabriela Bravo e Iñaki Zaragüeta

Los premiados

Los 15 premiados en esta primera edición fueron los siguientes: el Premio en Calidad y Servicio recayó en Comedores Levantinos Isabel (Colevisa). Una empresa familiar que, en sólo 15 años, ha pasado de 200 a 1.250 trabajadores. El Premio Consultoría Inmobiliaria fue para Olivares Consultores Inmobiliarios. Una pyme que ha sabido sobrevivir a las procelosas aguas de la crisis y adaptarse a un sector que ha cambiado sustancialmente. El Premio en Seguridad Informática lo ganó Eset España. Una empresa que lleva 30 años innovando para proporcionar a los usuarios la libertad de disfrutar de todo el potencial de la tecnología en un mundo digital seguro.

El Premio Innovación en Odontología recayó en Alvarado Dental Clinic, un centro odontológico valenciano, con más de 25 años de experiencia. El Premio Educación fue para el Centro Educativo Mas Camarena. Un colegio bilingüe privado español-inglés que ha conseguido, en sus 20 años de existencia, colocarse en lo más alto de la oferta educativa.

El Premio en Restauración fue para Grupo Saona. Sus propuestas y conceptos gastronómicos justifican este reconocimiento. Sus restaurantes son seguidos y alabados por los «foodies» y los amantes de la gastronomía.

El Premio en Crecimiento Empresarial lo ganó Ripay, una compañía especializada en mobiliario de hostelería, cocina y colectividades. El Premio a la Excelencia Vitivinícola fue para Bodegas Murviedro. Fundada en 1927 como la filial española de la suiza Schenk, es uno de los grupos líderes del sector en Europa.

El Premio Tecnología fue para Grupo Fulton. Esta compañía comenzó su andadura en la zona portuaria de Valencia bajo el lema «Creamos buen clima». Su expansión se inició en el año 2000 con resultados impactantes. Sistemas Genómicas fue la empresa ganadora del Premio Investigación. Nacida en 1988, es la primera empresa española, y una de las primeras de Europa, especializada en la secuenciación de ADN.

El Premio en Formación Universitaria fue para la Universidad Internacional de Valencia (VIU), una institución privada on-line que destaca por su agilidad en ampliar su oferta de grados, dobles grados y másteres oficiales.

El Premio Medioambiente lo ganó Global Omnium. La primera empresa de capital español dedicada a la gestión del agua en nuestro país y al desarrollo de una tecnología puntera.

El Premio Deporte recayó en Fundación Trinidad Alfonso. Una institución que lleva el nombre de la madre de su presidente y «alma mater», Juan Roig. Desde ella se canaliza su vocación de mecenazgo y su afán por devolver a la sociedad lo que ha recibido de ésta.

El Premio Sanidad fue para el Instituto Oncológico Valenciano (IVO), un centro puntero en el tratamiento oncológico que cuenta con un equipo médico de profesionales de enorme prestigio.

Por último, el Premio Comunicación fue para María José Sáez. La periodista valenciana, conductora del informativo matinal de Antena 3, se hizo merecedora de este galardón por su brillante trayectoria profesional y por la difusión de las bonanzas de su tierra, a la que vuelve todos los viernes.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs