Conflictos laborales

La empresa de montaje de las gradas de Viveros no tenía autorización, según el PP

Los populares han pedido al alcalde Joan Ribó que se verifique la situación jurídica de estas instalaciones que permanecen abiertas a los miles de asistentes de los conciertos hasta el día 26 de julio

La Razón
La RazónLa Razón

Los populares han pedido al alcalde Joan Ribó que se verifique la situación jurídica de estas instalaciones que permanecen abiertas a los miles de asistentes de los conciertos hasta el día 26 de julio

El concejal del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia Félix Crespo aseguró ayer que, según el expediente administrativo, no existe «ninguna resolución» firmada por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, que autorice a la empresa que ha instalado las gradas de los conciertos de Viveros. «Se confirman así las sospechas de una deficiente tramitación» para la instalación de una infraestructura donde falleció un trabajador a causa de una caída.

Los populares han pedido al alcalde Joan Ribó que se verifique la situación jurídica de estas instalaciones que permanecen abiertas a los miles de asistentes de los conciertos hasta el día 26 de julio, ya que de lo contrario «se prolongará una situación de absoluta irregularidad con consecuencias imprevisibles».

Por su parte, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció ayer que estudia acciones judiciales por la muerte del trabajador a fin de «exigir la depuración de responsabilidades». El sindicato también denunció la ocultación de información desde el día que se produjo el accidente, «tanto de la empresa contratista responsable del montaje como del Ayuntamiento».

Los trabajadores del montaje de las gradas de Viveros difundieron un comunicado el pasado 3 de julio, en el que denunciaban «las condiciones precarias en las que desarrollan su trabajo, con graves riesgos para su seguridad», así como «la indiferencia, el silencio oficial y la ocultación de la información por parte de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana».

La actuación de la Concejalía de Cultura Festiva ha sido criticada incluso por sus socios de gobierno. Ayer, la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, reconoció estar «dolida» con Fuset, por «desviar la atención» y «apuntar a la Policía» como responsable del silencio informativo. La socialista recriminó a Fuset haber «puesto en duda» la labor del intendente general.