Política

Deportes

La Escuela de Fútbol Sala Puçol alcanza los 200 jugadores

Presentación de la escuela de Fútbol sala de Puçol. LucíaChulvi
Presentación de la escuela de Fútbol sala de Puçol. LucíaChulvilarazon

El Palau d’Esports de Puçol fue el escenario de la presentación de los 200 deportistas que componen la Escuela Municipal de Fútbol Sala: 15 equipos de todas edades entrenados por jugadores del equipo sénior, un gran espejo en el que mirarse porque el año pasado fue campeón de Copa, subcampeón de Liga y ascendió a División Nacional. Todos ellos forman una gran familia.

El año que viene cumplen 30 años y continúan cada temporada con la misma ilusión por incorporar jóvenes con ganas de jugar y divertirse. En todas las categorías tienen dos equipos, excepto en querubines, «que tenemos 18 jugadores inscritos y lista de espera, pero no podemos hacer dos equipos porque no hay más canchas para entrenar entre semana ni para jugar en fines de semana», explica Pepa Deogracia, directiva del club.

La presentación de esta temporada fue especialmente emotiva por el homenaje a dos personas recientemente desaparecidas: Manolo Piñol y Lucía, familiares de jugadores y miembros históricos de la gran familia del fútbol sala local.

La organización se basa en un principio muy sencillo: los que más saben enseñan a los que están aprendiendo. Así, desde el presidente Manolo Chulvi y su hijo, que entrenan un equipo prebenjamín, hasta los jugadores del sénior, que se hacen cargo de la mayor parte de los equipos de la escuela.

Incluido el femenino, formado por jugadoras de 13 a 18 años entre las que esta temporada es noticia Lucía Garibo Chueca, que con 14 años acaba de ser convocada con la Selección Valenciana sub 17.