Política

Valencia

Noveno aniversario de Vinalopó Salud con máxima calidad

El Hospital de Ribera Salud de Elche se conoce por su excelente atención sanitaria a los pacientes

En la gráfica, los doctores Ramón Navarro y José David Zafrilla en el momento de la rueda de prensa en la que explicaron los logros y avances del Hospital del Vinalopó, gestionado por el Grupo Ribera Salud en Elche
En la gráfica, los doctores Ramón Navarro y José David Zafrilla en el momento de la rueda de prensa en la que explicaron los logros y avances del Hospital del Vinalopó, gestionado por el Grupo Ribera Salud en Elchelarazon

El Hospital de Ribera Salud de Elche se conoce por su excelente atención sanitaria a los pacientes

El Departamento de Salud del Vinalopó, gestionado por Ribera Salud, cumple su noveno aniversario desde el inicio de su andadura el 1 de junio de 2010 con excelentes resultados avalados por informes oficiales.

Celebra este aniversario tras la reciente acreditación Joint Commission Internacional en prácticamente todos sus centros de salud. Un logro que supone «un hito histórico para la atención primaria pública sanitaria de la Comunidad Valenciana que pone de manifiesto el compromiso de Ribera Salud por ofrecer una atención sanitaria de máxima calidad, según explicó el gerente del centro, Ramón Navarro.

La transformación digital e inversión en tecnología será uno de los retos de 2019. En este sentido, José David Zafrilla, director Adjunto, aseguró que «hemos renovado desde equipos de pruebas complementarias, como los ecógrafos, hasta la dotación de los servicios de cirugía general, lo que coloca al departamento a la vanguardia de todo el territorio español». Está previsto a lo largo de 2019 realizar una importante inversión en el área de diagnóstico por la imagen con tecnología puntera no disponible en centros del entorno.

El equipo directivo del centro presentó el balance del último año en el que destacan los mínimos tiempos de espera en comparación con la Comunitat, la alta satisfacción de pacientes, los excelentes resultados en salud reflejados en los Acuerdos de Gestión de la propia Conselleria y la inversión realizada por habitante. Unos indicadores también avalados por el informe de auditoría de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana sobre el modelo concesional.