MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
04:55
Actualizado
  • 1

Oltra desautoriza a Costa para decidir sobre Puerto Mediterráneo

La vicepresidenta recuerda al director general de Comercio que los órganos competentes son la Conselleria de Vivienda y la de Medio Ambiente

  • La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ayer durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de los miembros del Gobierno valenciano
    La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ayer durante la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de los miembros del Gobierno valenciano / Efe
Valencia.

Tiempo de lectura 2 min.

07 de septiembre de 2018. 19:34h

Comentada
Ana G. Andrés .  Valencia. 8/9/2018

La Conselleria de Vivienda y la de Agricultura y Medio Ambiente serán las encargadas de elaborar los informes sobre la pertinencia o no de construir el centro comercial Puerto Mediterráneo en Paterna. «Lo demás son valoraciones políticas sobre la repercusión económica. Vivienda y Medio Ambiente son los que van a tramitar el proyecto», aseguró ayer la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

De esta manera, desautorizaba al director general de Comercio, Natxo Costa, quien a lo largo de toda la semana se ha mostrado absolutamente en contra de la futura construcción de esta gran superficie, llegando a afirmar que el Patsecova (el futuro plan sectorial de comercio) podría llegar a impedirlo. Que la vicepresidenta desautorice a un miembro del Gobierno valenciano es llamativo, pero si este es de su misma formación política, Compromís, y comparte con ella su visión sobre Puerto Mediterráneo, todavía lo es más.

De hecho Oltra aseguró que los últimos informes independientes publicados sobre la cantidad de centros comerciales por provincias, señalan que la de Valencia se encuentra saturada. «Nosotros planteamos un sistema sostenible, en el que se cree empleo de calidad y tenga cabida el comercio de proximidad».

Pero insistió, «esto no se trata de qué tipo de comercio va dónde, sino de que uso se le da al suelo», algo que se decide desde la Conselleria de Vivienda.

Preguntada por la reunión del pasado jueves por la tarde para el seguimiento del Pacte del Botànic, Oltra aseguró que fue un encuentro muy productivo en el que «se renovaron las alianzas, algo muy importante, como cuando se renuevan los votos». Con respecto a si dan por hecho que habrá una reedición de este acuerdo tras las elecciones autonómicas del año que viene, se mostró tajante: «por supuesto». Y añadió que «los diferentes actores, las formaciones políticas que hemos estado en este Gobierno, tenemos la responsabilidad histórica de nos privar a esta Comunidad de un buen Gobierno». La semana que viene se sentarán las bases de ese futuro Consell, dijo, durante el debate de política general.

Servicio único de bomberos forestales

El pleno del Consell aprobó ayer el Reglamento del Servicio de Bomberos Forestales de la Generalitat Valenciana, por el cual se les dota de una estructura y modelo propios dentro de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.

Últimas noticias