Comunidad de Madrid
Apuñalado un joven en las fiestas de Torrelaguna
Pedro, de 20 años, falleció y los dos hermanos responsables fueron arrestados
Las fiestas en honor a la patrona de Torrelaguna, la Virgen de la Soledad, se han visto interrumpidas este año de forma trágica. Eran alrededor de las 4:00 horas de la madrugada cuando una pelea comenzó en la calle Cava de la localidad, lugar donde suelen estar concentradas las peñas del pueblo y es habitual que surjan reyertas sin mayor importancia provocadas sobre todo por el consumo de alcohol. Sin embargo, en esta ocasión, ha acabado en tragedia y a eso de las 4:30 horas de la madrugada la centralita de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid recibía un aviso por un apuñalamiento. Se trataba de Pedro, un joven español de 20 años y que trabajaba como voluntario de Protección Civil en Talamanca del Jarama. Mientras una UVI móvil del Summa se desplazaba hasta la localidad, situada al norte de la región, el Servicio de Atención Rural (SAR) –un servicio regional destinado a la atención primaria de urgencia en las poblaciones de las zonas rurales de la Comunidad– le practicó al joven las primeras maniobras de reanimación cardiopulmonar. A la llegada de los facultativos del Summa el joven, que se encontraba inconsciente, presentaba una herida por arma blanca en el área cardíaca de tres centímetros de profundidad. Tras media hora de reanimación, los médicos sólo pudieron confirmar su muerte, según explicó ayer un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.
Paralelo al trabajo médico, los agentes de la Guardia Civil del grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid, encargado de la investigación, tomaron declaración a testigos presenciales y a eso de las 15:30 horas de ayer, ya habían detenido a los dos sospechosos. Se trata de dos varones de mediana edad que, además, son hermanos (I. E. T y D. E. T.), y se encuentran arrestados en las dependencias del puesto de Torrelaguna para que preseten declaración ante los agentes y para ser trasladados, seguramente mañana, ante el juez de guardia para que decrete las medidas cautelares oportunas.
La noticia conmocionó ayer a Torrelaguna, de apenas 5.000 habitantes, que amaneció con el triste suceso en plenas fiestas patronales, además, recién inauguradas, ya que comenzaron el pasado jueves. El Ayuntamiento de la localidad convocó un Pleno Extraordinario y celebró una concentración de repulsa a las puertas del mismo.
En el Pleno se acordó decretar dos días de luto oficial en el municipio y también se suspendió ayer por la mañana el tradicional encierro en señal de duelo. La web municipal publicaba, al mismo tiempo, un manifiesto de repulsa condenando los hechos y dándo el pésame a la familia afectada, en el que aclaraban que no se debe «permitir que este homicidio condicione el desarrollo normal» de la vida de los vecinos del pueblo, pues se le otorgaría «un protagonismo a los culpables que no se merecen».
✕
Accede a tu cuenta para comentar