Política

Cataluña

Banderas para el futuro

La Razón
La RazónLa Razón

Nos encontramos en el ecuador de la legislatura y los madrileños tienen por delante dos importantísimos años que influirán decisivamente en su futuro. Aunque los datos económicos son cada vez mejores, el presidente de la Comunidad de Madrid no ha bajado la guardia un solo día a la hora de defender los intereses de los madrileños, ya que ésta es la región que más aporta a la caja común de todos los españoles, mientras que es la que menos recibe. Algo que dudo, que los madrileños soporten pacientemente cuando otras comunidades como Cataluña, continúan empleando este dinero en amenazas secesionistas.

Ante este desajuste que ataca a la yugular de los intereses de los madrileños, Ignacio González es la mejor apuesta de futuro que tiene el PP para Madrid. Porque conoce perfectamente la Administración, porque está cumpliendo a rajatabla el programa electoral popular y porque siempre antepone el interés de los ciudadanos al advertir a propios y a ajenos, que va a hacer de la reforma del sistema de financiación su caballo de batalla. No está dispuesto a pedir más sacrificios a los madrileños mientras se les deba un dinero con el que muchos ajustes podrían evitarse. Esto ni lo comprenden ni les interesa hacerlo a los del frente conformado por sindicatos, comunistas y socialistas privatizadores, que son capaces de ir a una huelga con tal de que un profesor nativo no dé clases de inglés en un colegio público.

Responsabilidad con el dinero ajeno, programa electoral, baja fiscalidad, libertad real en el acceso a servicios públicos esenciales y de calidad, solidaridad interterritorial y España. Éstas son las banderas con las que la inmensa mayoría de los madrileños se sienten identificados.