MENÚ
martes 22 octubre 2019
18:59
Actualizado

Madrid Central, ¿Cómo puedo circular por Madrid?

Si no te la enviaron desde la DGT puedes adquirirla en las principales oficinas de Correos.

  • Distintivo ambiental de la DGT
    Distintivo ambiental de la DGT
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de diciembre de 2018. 14:44h

Comentada
E. Lunar.  Madrid. 11/12/2018

La DGT envió 4 millones de etiquetas medioambientales a los titulares de vehículos menos contaminantes (los coches de gasolina matriculados a partir de enero del año 2.000, los de gasóleo matriculados a partir de enero de 2006 y los coches ecológicos), pero esta campaña ya terminó.

Ahora podrás adquirirla en cualquiera de las principales oficinas de correo, presentado el permiso de circulación, tu DNI y pagando 5 euros.

La colocación del distintivo es voluntaria. Sin embargo, y dado que facilita la rápida identificación de los vehículos menos contaminantes, se recomienda que se adhiera en el ángulo inferior derecho del parabrisas delantero, si se dispone de él, o en su defecto, en cualquier sitio visible del vehículo.

Si necesita conocer que distintivo ambiental corresponde a su vehículo puede consultarlo en dgt.es.

Existen cuatro tipos de etiquetas:

0 emisiones: Vehículos eléctricos, híbridos enchufables con autonomía eléctrica de más de 40 km y vehículos de pila de combustible. Color azul.

ECO: Híbridos enchufables con autonomía en modo eléctrico de menos de 40 km, híbridos no enchufables y vehículos propulsados por gas natural o gas licuado del petróleo. Color azul y verde.

C. Vehículos de gasolina matriculados a partir de enero de 2006, o de gasóleo a partir de 2014. Color verde.

B. Vehículos de gasolina matriculados a partir del año 2000, o de gasóleo a partir del año 2006. Color amarillo.

Si tu coche no se encuentra en ninguno de estos tipos no tendrás derecho a obtener la pegatina ya que tu vehículo se considera contaminante.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs