MENÚ
martes 23 julio 2019
01:37
Actualizado

Cordialidad sin acuerdo entre Ayuso y Gabilondo

El candidato socialista estrenó su ronda de contactos con el PP sin llegar a presentarle su programa de Gobierno

  • El candidato del PSOE a la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo
    El candidato del PSOE a la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo /

    Cipriano Pastrano

Tiempo de lectura 2 min.

05 de junio de 2019. 19:11h

Comentada
Nuria Platón 5/6/2019

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha inaugurado hoy su ronda de contactos con el resto de fuerzas políticas que han obtenido representación en la Asamblea de Madrid para, puesto que son la lista que más votos ha obtenido, plantear y pedir apoyo a su programa de Gobierno. La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, ha sido la primera en reunirse con Gabilondo y el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco. Sin embargo, los socialistas no han llegado a presentar a los populares sus propuestas de gobernabilidad.

Pese a que la reunión ha durado 40 minutos y, según explicaron desde el PSOE, “transcurrió en un clima de cordialidad”, de una manera muy elegante indicaron que “se constató que no se daban las circunstancias para presentar el documento-propuesta” en el que los socialistas detallan las “principales prioridades y desafíos que se deberían abordar para garantizar la prosperidad de la Comunidad de Madrid”. Con todo, ha habido una ligera puntilla al añadir a esta frase en el comunicado sobre la reunión que dichas prioridades también son “para lograr que sus ciudadanos recuperen la confianza en sus instituciones y en sus representantes electos”.

Por su parte, desde el equipo de Isabel Díaz Ayuso detallaron que también acudió el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, y reiteraron que la “cortesía parlamentaria” que había reinado en el encuentro. Igualmente, señalaron que “no ha habido puntos de encuentro dado que no hay coincidencias en los programas de Gobierno de ambos partidos”. Así, se emplazaron a continuar con la relación de responsabilidad institucional “desde la discrepancia política”.

Un rechazo de guante blanco por parte de la que, si suma la mayoría suficiente con Ciudadanos y Vox, será investida previsiblemente como nueva presidenta de la Comunidad puesto que el candidato de la formación naranja, Ignacio Aguado, ha reiterado que el PP es su “socio preferente” y que no pactará con el PSOE. Está previsto que Aguado y Gabilondo se reúnan mañana en la Asamblea de Madrid en la misma ronda de contactos iniciada por Gabilondo.

Últimas noticias