MENÚ
miércoles 13 noviembre 2019
07:45
Actualizado

Cuando Garrido acusaba a Ciudadanos de "populismo de derechas, tonto útil y oportunista"

El nuevo "número 13" de la lista de Ciudadanos criticó en numerosas ocasiones con dureza a la formación naranja

  • Tweet de Ángel Garrido
    Tweet de Ángel Garrido

Tiempo de lectura 2 min.

24 de abril de 2019. 19:49h

Comentada
R.M.  24/4/2019

ETIQUETAS

El expresidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ha dado la sorpresa este miércoles pasándose a Ciudadanos porque se siente "cómodo" con ellos pero las relaciones entre el exdirigente y la formación 'naranja' han pasado esta Legislatura por altibajos, llegando a llamarles, entre otros calificativos, "tonto útil de la izquierda". "El oportunismo en Madrid tiene un nombre: se llama Ciudadanos", llegó a decir.

Así, todavía como 'número dos' comenzó a lanzar duras acusaciones contra Ciudadanos en las ruedas de prensa posteriores a las reuniones del Consejo de Gobierno, que se celebraban cada martes.

Acusó a la formación 'naranja' de no tener "intención de luchar por la corrupción en Madrid" sino de querer "aprovecharse" de la que cometieron otros, que ya ni siquiera estaban en el Gobierno.

"La intención que tiene es la de erosionar a la presidenta y obtener más votos a costa de mentir y difamar que es lo que lleva haciendo lamentablemente durante mucho tiempo", manifestó en su momento.

Garrido acusó a la formación naranja de ser el "auténtico rey de la hipocresía". "Ciudadanos actúa como el auténtico rey de la hipocresía, si no, no habrá cerrado en falso el caso de los ERES en Andalucía, el mayor caso de latrocinio de la historia de España, que asciende a 1.200 millones de euros", criticaba.

En junio del año pasado, aseguraba que decantarse por Ciudadanos es "no saber por qué se apuesta porque puede ocurrir cualquier cosa" al tiempo que le afeaba que a nivel nacional “hicieran caricias al PSOE y sólo erosionará al PP, provocando que los socialistas gobernaran con radicales e independentistas”.

También repetía con insistencia que Ciudadanos formaba parte de un "tripartito de la oposición", afeaba que PSOE, Podemos y Cs votaran juntos en la mayoría de iniciativas y que esta formación le estaba haciendo "el caldo gordo" a la izquierda.

Tweet de Ángel Garrido

En una ocasión, Garrido señaló que Podemos y Ciudadanos eran los dos "populismo", "uno más heavy y otro más "pop". A esto, el ahora candidato de Ciudadanos (Cs) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, le contestó que estaba "obsesionado" con ellos y que si creía que gobernaba con populistas, que dejara de hacerlo.

Revisando su Twitter, hemos encontrado otras referencias en las que criticaba al partido de Rivera:

Tweet de Ángel Garrido

Garrido ha saltado a Ciudadanos tan sólo 8 días después declarar bajo juramento que aceptaba ir con la candidatura del Partido Popular al Parlamento Europeo. Fue el pasado 16 de abril cuando el expresidente de la Comunidad de Madrid firmaba la carta de aceptación a la Junta Electoral Central, y hasta hoy iba de número 4 en las lista del PP al Parlamento Europeo,

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs