Violencia callejera

Degüella a un hombre y se entrega en comisaría

El autor, de nacionalidad china, mató a un compatriota por una deuda e hirió a otra mujer

La Razón
La RazónLa Razón

El autor, de nacionalidad china, mató a un compatriota por una deuda e hirió a otra mujer

¡

Eran las 00:20 horas de la madrugada cuando la centralita de emergencias del 112 recibió la llamada de alerta. Se trataba de dos personas heridas en un descampado cercano al centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Móstoles, pegada a la autovía de Extremadura (A-5) a la altura del kilómetro 16.

Se trataba de dos personas de nacionalidad china, un hombre y una mujer. También hubo una llamada al 091 de la Policía Nacional por parte de un conocido de la víctima más grave, el hombre, que indicaba el lugar del suceso. Cuando los efectivos de Emergencias de la Comunidad de Madrid llegaron al lugar poco podían hacer ya por salvarle. Presentaba una herida por arma blanca en el cuello incompatible con la vida. Se trataba de un varón de 30 años y nacionalidad china. Junto a él, había una compatriota con una herida del mismo arma en la parte posterior de la rodilla. Los sanitarios del Summa la estabilizaron y trasladaron al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, situado justo enfrente (al otro lado de la carretera de Extremadura). El autor de las puñaladas también era de nacionalidad china y, ya por la mañana, se presentó de forma voluntaria en la comisaría de Carabanchel.

Al parecer, el móvil del crimen sería un problema de deudas aunque se desconoce que se trate de temas de mafia china, según adelantó la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en la celebración del Día de la Policía Municipal en Casa de Campo.

A pesar de que el presunto autor de los hechos ya ha sido arrestado y pasará a lo largo de las próximas horas a disposición judicial, el Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional –que esta semana también ha comenzado a investigar el triple crimen de Usera sucesido el miércoles por la tarde– tendrá que esclarecer las causas del asesinato.

Por su parte, la Policía Científica también realizó su trabajo en el lugar, que estaba lleno de sangre, Había restos por la acera y en un coche cercano al lugar del crimen. Tras la autorización por parte del juez del levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al tanatorio de Móstoles donde le iban a practicar la autopsia.