MENÚ
jueves 17 octubre 2019
01:18
Actualizado

Detenidos dos hermanos en Retiro por el robo de bolsos "con tirón"

Se acercaban en moto con el rostro oculto por cascos a las víctimas que se encontraban en la acera

  • Detenidos dos hermanos en Retiro por el robo de bolsos "con tirón"

Tiempo de lectura 2 min.

17 de julio de 2019. 19:04h

Comentada
Andrea Garrote.  17/7/2019

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hermanos acusados de 11 robos con violencia además del robo de cuatro motocicletas en el distrito de Retiro.

Como ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los arrestados, de nacionalidad marroquí, contaban con un previo historial delictivo, especializados en el robo de bolsos, teléfonos móviles, además de otros objetos de valor. Uno de ellos, con más de 25 antecedentes y el otro superando la veintena, en su mayoría por robos y hurtos.

Los individuos se acercaban en moto con el rostro oculto por cascos a las víctimas que se encontraban en la acera. Mediante tirones concluían el robo y huían con rapidez en las motocicletas, poniendo en peligro la seguridad de los viandantes.

La investigación se inició en el mes de marzo debido a un aumento en las denuncias por robo de motocicletas scooter y diferentes atracos. Una de las principales dificultades fue la identificación de los presuntos autores, ya que ocultaban su cara con cascos de motocicleta. Tras una larga investigación, que incluía diversos locales de compraventa de objetos de segunda mano, se logró la identificación y detención de los jóvenes; además de la recuperación de un teléfono móvil, dos cascos de motocicleta, cazadoras y complementos de moto. La Policía baraja la posibilidad de la implicación de los hermanos en otros delitos similares.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs