PP
Díaz Ayuso advierte de quienes buscan un PP «dividido»
La líder popular presentó ayer, junto a Pablo Casado, a los 41 candidatos de la zona este de la región.
La líder popular presentó ayer, junto a Pablo Casado, a los 41 candidatos de la zona este de la región.
La candidata del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, advirtió ayer de quienes «quieren a un Partido Popular dividido, porque solo con la división del Partido Popular se perpetúa el socialismo en las instituciones».
Díaz Ayuso participó, junto al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y al presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, en el acto de presentación de los 41 candidatos de la zona este de la región que concurrirán a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.
La candidata popular indicó que el PP va a estar «en esta campaña especialmente solo porque todos quieren ser el Partido Popular». «No busquemos ayuda, porque en muchas ocasiones todos nos quieren sustituir», añadió.
Díaz Ayuso señaló que la radiografía política actual es la de «un centro derecha que el socialismo de Sánchez intenta dividir a conciencia» y la de «una izquierda que es cómplice en Madrid de todo lo que está sucediendo».
«Mientras ellos están paseando a Franco, como siempre hacen en campaña, porque esto es tradición como el turrón, como todos los temas sociales que nos intentan dividir, nosotros estamos proponiendo planes para combatir el paro», indicó.
La candidata del PP criticó que «los que quieren acabar con el Estado de las autonomías son tan inconscientes que no se dan cuenta de que la autonomía de la Comunidad de Madrid ha sido el mejor freno al socialismo en España». En relación a las elecciones autonómicas del próximo 26M, Díaz Ayuso vaticinó que «Madrid va a seguir siendo del Partido Popular, porque la gente no quiere retroceder».
«Solo nosotros defendemos que todas las familias en la Comunidad de Madrid, independientemente de su situación, elijan la educación que quieren para sus hijos», dijo Díaz Ayuso, que defendió que el PP es «el partido de la integración» y «el partido que ha hecho de esta región la segunda casa de todos los españoles.
La candidata señaló que el programa electoral del PP en la Comunidad de Madrid apostará «por una baja fiscalidad, por el emprendimiento, por las familias, por la libertad y por la persona».
El presidente nacional del PP, Pablo Casado, se comprometió a construir el carril bus-VAO en la A2, así como a ejecutar una variante en la A1 de peaje, para que se descongestione esa autopista. Casado volvió a asumir este compromiso, que ya avanzó el pasado mes de febrero en Torrejón de Ardoz en un acto con afiliados y simpatizantes del PP. Además de reiterar algunas propuestas ya conocidas en materia de pensiones, como garantizar el blindaje fiscal de los planes de ahorro y pensiones, para garantizar que si alguien quiere recuperar lo invertido «no tendrá gravamen fiscal», destacó el compromiso del PP para eliminar el impuesto de sucesiones, patrimonio y actos jurídicos documentados de las hipotecas. Asimismo, señaló su intención de bajar el IRPF por debajo del 40% y el de sociedades por debajo del 20 %.