Escultura

El corredor del arte

El corredor del arte
El corredor del artelarazon

La pintora madrileña Almudena Mora y Max Meier, encargado de los proyectos culturales en la Embajada Alemana, han sido esta vez los culpables de salvar un trozo del alma de Madrid convirtiendo el olvidado y abandonado corredor de Fuencarral 77 en un espacio para el arte. La galería que comunica Fuencarral con la Corredera Alta de San Pablo se ha estrenado con la exposición «Espacio e Identidad» un proyecto que fusiona el arte con el paisaje urbano y con el ciudadano devolviendo la identidad al espacio o creando una infinidad de espacios con una misma identidad, el arte.

La muestra es en sí una alegoría que devuelve la vida allá donde se había perdido, no hay nada como los malos tiempos para incentivar la imaginación y la unión de los artistas que en este caso junta nada menos que a 69 creadores de diferentes nacionalidades. Las obras de las jóvenes promesas conviven con las de artistas consagrados para crear con la magia de esta unión un ecléctico, fascinante y original viaje entre esculturas, fotografías, pinturas, videocreaciones, instalaciones, performace y teatro. Un periplo a través de las antiguas tiendas en desuso, cuyos escaparates y vitrinas alojan ahora maniquíes con el pecho amueblado, cuadros en tres dimensiones, instantáneas del ímpetu del pueblo, belleza y sueños al alcance de todos. Una buena ocasión para enterarse de lo que se cuece ahora en los fogones del arte y de compartir la visión de los jóvenes creadores.

Entre los artistas españoles encontramos a Pepe Murciego, creador de la Revista «La Más Bella», la fotógrafa y poeta Marga Clark, la fotógrafa Paloma Marggi, el pintor Juan Carlos Mestre o la compañía Siacaso Teatro que participa con un fragmento de la obra «Pasos al azar». La exposición cuenta con visitas guiadas de la mano de los propios artistas y organizadores, conciertos, obras de teatro, conferencias y talleres para todas las edades, como el de Aproximación al arte urbano, una práctica que ya invade la capital. Proyectos como éste son los que merece esta ciudad, respondamos con gratitud para que el arte siga encontrando su espacio.