Villaverde

El fantasma de un pacto dinamita el cierre de campaña de Nuevas Generaciones

Las juventudes del PP eligen mañana presidente tras una tensa carrera electoral

Antonio José Mesa, Ana Isabel Pérez y David Álvaro –de izquierda a derecha– aspiran a la Presidencia de Nuevas Generaciones de Madrid
Antonio José Mesa, Ana Isabel Pérez y David Álvaro –de izquierda a derecha– aspiran a la Presidencia de Nuevas Generaciones de Madridlarazon

Madrid- Los militantes de Nuevas Generaciones eligen mañana a su nuevo presidente. El Congreso de Alcalá supone el colofón a un proceso en el que el PP madrileño estrena la elección directa de sus líderes: un afiliado, un voto. Los tres candidatos aprovecharon ayer las últimas horas para pedir la confianza de sus compañeros en medio de un ambiente enrarecido. El rumor de un pacto entre dos de las listas sobrevoló el cierre de campaña.

Los afiliados tendrán que elegir entre Antonio José Mesa, concejal de Getafe y presidente de Nuevas Generaciones de Villaverde; David Álvaro, asesor en la Consejería de Presidencia y presidente de NN GG en Tetuán, y Ana Isabel Pérez, concejala en Torrejón de Ardoz. Oficialmente, no hay acuerdo alguno entre ellos. Sin embargo, podría darse el caso de que mañana, en el transcurso del Congreso, alguno de los cabezas de lista pidiera el voto para alguna de las otras candidaturas. Entre el equipo de Ana Isabel Pérez, se da, sin embargo, por segura la alianza entre sus dos rivales: «Están intentando unirse para igualar en votos a Ana. Tienen acordada hasta la forma de cómo se repartirían la Presidencia y la Secretaría regional entre los dos. Mesa sería presidente y David Álvaro secretario general», reconocía a LA RAZÓN una colaboradora de la concejala de Torrejón. La noticia del posible acuerdo pronto corrió como la pólvora en Génova y también en las redes sociales.

Los protagonistas del eventual acuerdo lo negaban. «Ahora mismo no hay nada», aseguraba a este diario David Álvaro. Aunque el presidente de Nuevas Generaciones de Tetuán no descartaba que fructificase finalmente un acuerdo: «Puede que sea entre Ana y José, o entre cualquiera de ellos y mi candidatura», precisaba. De hecho, según su relato, con él «han contactado los otros dos aspirantes a presidente». Desde la candidatura de Antonio José Mesa, que cerró su campaña en Boadilla, negaban la existencia de acuerdos o pactos y denunciaban la campaña en su contra realizada desde las redes sociales.

La última palabra la tendrán los más de 4.000 afiliados de Nuevas Generaciones que podrán votar en la cita de Alcalá. Se prevé, según fuentes del partido, una participación «importante», aunque los cálculos manejados por los equipos de campaña estiman que la victoria podría estar en manos de aquel que sume alrededor de 600 votos. La campaña tuvo su episodio más mediático con motivo del debate a tres protagonizado por los aspirantes, y especialmente con el momento en que Antonio José Mesa rompió una foto de Luis Bárcenas como símbolo de su rechazo a la corrupción.