MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
00:28
Actualizado
  • 1

Entrada libre al Triángulo del Arte con el Abono Joven

El Prado, el Reina Sofía y el Thyssen, gratis para los menores de 26 con tarjeta de transporte.

  • Atocha es «La Estación del Arte», con 36 vinilos de obras maestras de la pintura
    Atocha es «La Estación del Arte», con 36 vinilos de obras maestras de la pintura
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

24 de mayo de 2018. 01:37h

Comentada
M. dos Santos.  Madrid. 24/5/2018

Ángel Garrido apuesta por la cultura en su estreno como presidente. Y es que, ayer, el día uno después de presentar oficialmente a su equipo de Gobierno reestructurado, el popular anunció que, a partir de hoy, todos los usuarios del Abono Joven de Transporte podrán entrar gratis en los tres principales museos de la ciudad: el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen. La iniciativa, que beneficiará a más de 1,2 millones de jóvenes de hasta 26 años de edad, cuenta con el apoyo de las tres entidades culturales que, además de la gratuidad de la entrada, facilitarán una «taquilla exprés» para potenciar el interés y el gusto por el arte de un público con menos recursos que otros. Según explicó el jefe del Ejecutivo, la idea pretende «facilitar aún más el acceso a la cultura a los jóvenes», poniendo a su disposición, sin ningún coste, «la mejor colección de pintura de todo el mundo».

Al acto asistieron altos cargos en representación de los tres museos: Miguel Falomir, director de El Prado; Manuel Borja-Villel, del Reina Sofía; y Evelio Acevedo, del Thyssen. Arropando al recién investido presidente estuvo su consejero de Cultura, Jaime de los Santos, así como la de Transportes, Rosalía Gonzalo, pues la presentación tuvo lugar en la estación de Metro de Atocha, en cuyos pasillos, andenes y vestíbulos se muestran hasta 36 reproducciones en vinilos de grandes dimensiones –12 por cada uno de los museos participantes– de las obras maestras que exhiben en sus instalaciones: El Jardín de la Delicias de El Bosco, el Guernica de Picasso o la Habitación de Hotel de Edward Hooper, entre otras. Este segundo proyecto, que complementa al primero, responde al nombre de «La Estación del Arte», y convertirá este pequeño rincón bajo las calles de la capital en una auténtica galería de arte durante los próximos dos años –prorrogable durante otros dos–: «Hoy la cultura, una vez más, gana espacio dentro de ese otro Madrid que recorre las entrañas de la ciudad», dijo Garrido durante su recorrido por los pasillos de Atocha.

Este primer movimiento del Gobierno regional en materia cultural pone en peligro el Joven Bono Cultural (JOBO) del Ayuntamiento –que da acceso gratuito a los jóvenes de entre 16 y 26 años de Madird al programa cultural de la ciudad–, que, si ya no estaba obteniendo los resultados esperados, podría decaer ahora que el Abono de Transportes ya abre las puertas del Triángulo del Arte en Madrid al mismo sector de la ciudadanía.

Últimas noticias