Política

Maratón

Estas son las calles que debe evitar hoy por el Maratón de Madrid

La almendra central quedará totalmente cortada por el evento deportivo

Estas son las calles que debe evitar hoy por el Maratón de Madrid
Estas son las calles que debe evitar hoy por el Maratón de Madridlarazon

La almendra central quedará totalmente cortada por el evento deportivo

Si está planeando circular por el centro de Madrid hoy debe saber que o se une al movimiento runner, o tendrá que dejar el coche en casa porque las calles las toman los corredores. Aunque en un principio se iba a realizar el domingo, las elecciones han obligado a la organización a adelantar un día las tres carreras que se realizan cada años, por estas fechas en la capital: 42 kilómetros de maratón, 21 de media maratón y un tercer recorrido de 10 kilómetros para los menos valientes. Los tres se realizarán por tres vías centrales de Madrid: paseo del Prado, paseo de Recoletos y el paseo de la Castellana.

Los principales cortes relacionados con el paseo del Prado se producirán a partir de las 00:00 de la noche de hoy y se inician en la glorieta del Emperador Carlos VI en sentido a la plaza de Cibeles. No se permite el paso de vehículos por los tres carriles en dirección hacía Cibeles.

Los carriles centrales de ambos sentidos del paseo de la Castellana, en el tramo entre la plaza de Colón y la de Emilio Castelar, permanecerá cerrado para permitir la instalación de las salidas de las tres carreras.

En cuanto al paseo de la Recoletos, los carriles centrales de ambos sentidos se cerrarán hasta las cinco de la tarde para permitir la instalación de guardarropas y otros elementos.

A estos cortes principales se suma un corte transversal en la plaza de Colón desde las siete de la mañana, así como otro media hora después en la de Cibeles.

Y, obviamente, todas las calles por las que circularán los 35.000 corredores estarán cerradas al tráfico. Estas son todas las calles afectadas: plaza San Juan de la Cruz, plaza de Lima, plaza de Cuzco, plaza Castilla (superficie). Se efectúa un giro de 180º a la altura de la calle Sinesio Delgado, calle Bravo Murillo, glorieta de Cuatro Caminos, calle Raimundo Fernández de Villaverde, puente Raimundo Fernández de Villaverde, calle Joaquín Costa, plaza República Argentina, calle Joaquín Costa, López de Hoyos (por elevado), calle Francisco Silvela con el cruce María de Molina (por el túnel), plaza Manuel Becerra, calle Doctor Esquerdo, (en la intersección entre O´Donnell y Doctor Esquerdo se permite giro prohibido a izquierda en dirección al Hospital Gregorio Marañón), calle O´Donnell (en sentido de la circulación), después se produce un giro a la derecha a Príncipe de Vergara, (en la avenida de Menéndez Pelayo con O´Donnell se permite torcer a la izquierda), calle Goya, calle Velázquez, calle María de Molina (carriles sentido contrario), calle Serrano, paseo Eduardo Dato, plaza de Rubén Darío, calle Santa Engracia, calle José Abascal (tres carriles en sentido contrario para dejar el resto libre a la circulación), glorieta de Quevedo, calle San Bernardo, glorieta de Ruiz Giménez, calle Gran Vía, plaza de Callao, calle Preciados, puerta del Sol, calle Mayor, calle Bailén, plaza de Oriente, calle Ferraz, calle Romero Robledo, paseo Pintor Rosales, paseo de Camoens, calle Ruperto Chapi, puente de los Franceses, avenida de Valladolid, paseo de la Florida, glorieta de San Vicente, puente del Rey, paseo del Embarcadero, paseo Azul, paseo María Teresa, paseo de los Plátanos, glorieta de Siete Hermanas, continuando hasta la glorieta de la Encina del Trillo, carretera de Rodajos, paseo del Robledal, paseo de los Castaños, glorieta de los Patines, paseo Puerta del Ángel, avenida de Portugal, paseo Marqués de Monistrol, paseo de la Ermita del Santo, puente de San Isidro, paseo de los Melancólicos (contra dirección), calle San Alejandro, paseo Virgen del Puerto, calle Segovia, ronda de Segovia, paseo Imperial, plaza Francisco Morano, paseo Doctor Vallejo Nágera, plaza Ortega y Monilla (contra dirección), paseo de las Acacias (contra dirección), glorieta de Embajadores, ronda de Valencia, ronda de Atocha (derecha del túnel) , paseo de Santa María de la Cabeza (contra dirección).
Así que ya sabe, si tras una Semana Santa pasada por agua, su idea era disfrutar del centro este sábado puede calzarse unas zapatillas de deporte o alejarse lo más posible de la almendra central.