MENÚ
jueves 23 mayo 2019
09:49
Actualizado

Expulsión definitiva del centro escolar por amenazas e insultos a los profesores y por difundir agresiones a alumnos

El nuevo decreto de convivencia escolar aprobado por el Gobierno regional blinda los colegios contra la violencia

  • Instituto Juan de Villanueva en Orcasitas, donde se han dado casos de “bullying”
    Instituto Juan de Villanueva en Orcasitas, donde se han dado casos de “bullying” /

    Jesús G. Feria

Tiempo de lectura 2 min.

09 de abril de 2019. 13:25h

Comentada
Rocío Ruiz.  9/4/2019

Faltar a clase de manera reiterada y sin justificar, ser desconsiderado con los compañeros o participar en riñas serán faltas graves y el alumno podrá ser expulsado de clase o de las actividades extraescolares un máximo de seis días lectivos. Así queda recogido en el Decreto de Convivencia escolar que ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, el último en el que ha intervenido el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, candidato a las elecciones europeas.

El decreto prevé sanciones para el alumnado que altere la convivencia escolar de tal manera que habrá conductas tipificadas como leves, “que se corregirán de forma inmediata por alguno de los profesores del centro mediante amonestación verbal, y otras que pasan por la expulsión de una clase o actividad, lo que obligará a realizar algún tipo de tarea que mejore el entorno del centro”, ha explicado el vicepresidente madrileño, Pedro Rollán.

La nueva regulación trata de poner freno al acoso físico o moral a los compañeros, las amenazas o insultos a los profesores, las intimidaciones o bien la grabación y difusión de agresiones o humillaciones. Estos comportamientos se castigarán con la prohibición de participar en las actividades del centro, el cambio de grupo, la expulsión de clase y hasta definitiva del centro.

Según el vicepresidente madrileño, la nueva regulación “trata de luchar contra el acoso escolar” y viene a establecer un marco regulador para que cada centro escolar disponga de su propio plan de convivencia. Una comisión se encargará, ademas, de velar porque se garantice su cumplimiento.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas