MENÚ
sábado 20 julio 2019
15:39
Actualizado

José María Marco, el número dos de Vox, renuncia a su escaño en la Asamblea

Decide no recoger su acta de diputado “por motivos personales”

  • José María Marco
    José María Marco /

    Cristina Bejarano

Tiempo de lectura 2 min.

05 de junio de 2019. 15:30h

Comentada
Rocío Ruiz 5/6/2019

José María Marco, número dos de Rocío Monasterio en la lista por Vox a la Comunidad de Madrid, ha decidido renunciar a su escaño como diputado y no recogerá su acta, como estaba previsto. Marco ha asegurado a LA RAZÓN que su renuncia se debe a “motivos personales”. “Tengo problemas de salud y no dispongo de la capacidad ni de las fuerzas suficientes como para ejercer una representación como la que requiere la Asamblea de Madrid”, añadió.

Marco ha detallado que se trata de una decisión que ha tomado en la última semana, lo que “no implica que rompa relaciones con el partido” liderado en Madrid por Rocío Monasterio. “Seguiré colaborando con Vox en lo que necesite y, sobre todo, en cuestiones relacionadas con la cultura”.

Asimismo hizo hincapié en el “exigente” régimen de incompatibilidades de la Asamblea madrileña que impide dar clase a un diputado y “esta es una cuestión que también ha pesado”. José María Marco es profesor asociado doctor en la Universidad Pontificia de Comillas además de un destacado representante del pensamiento liberal conservador. Es escritor y colaborador de EsRadio, además de columnista de LA RAZÓN.

Últimas noticias