MENÚ
domingo 18 noviembre 2018
14:39
Actualizado
  • 1

La celebración del macrofestival «Amanecer Bailando», en peligro

Horas antes de su celebración, la Fiscalía de Medio Ambiente ha pedido el expediente del evento al Ayuntamiento

  • Unos 60 artistas de primer nivel en la música electrónica y urbana está previsto que actúen a partir de las 17:00 horas
    Unos 60 artistas de primer nivel en la música electrónica y urbana está previsto que actúen a partir de las 17:00 horas

Tiempo de lectura 2 min.

08 de septiembre de 2018. 05:38h

Comentada
Rocío Ruiz.  8/9/2018

Después de dos meses de protestas y polémica, la celebración del macrofestival de música electrónica y urbana «Amanecer Bailando», que está previsto que se celebre esta noche, y en el que se espera la presencia de más de 15.000 personas, ha encontrado un nuevo obstáculo de última hora. Y es que ayer se supo que la Fiscalía de Medio Ambiente solicitó al Ayuntamiento de Móstoles el expediente del concierto a 24 horas de su celebración. El Ministerio Público se ha tomado interés por el evento después de que el alcalde de Alcorcón, David Pérez, acudiera a la Fiscalía denunciando los perjuicios que ocasionará su celebración a los vecinos e incluso el daño que podría ocasionar a las zonas verdes.

El informe de los técnicos municipales de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcorcón desaconsejaba la celebración del festival en el Parque Prado Ovejero de Móstoles, que linda con el barrio de Fuente Cisneros, perteneciente a Alcorcón, al considerar que puede ocasionar serios problemas de seguridad y de ruido. De hecho, el alcalde del municipio alcorconero pidió expresamente su suspensión de manera cautelar.

Los técnicos del Consistorio aseguraban que «la celebración de los macrofestival superará ampliamente los niveles de ruido en la zona residencial y afectará a una población de unas 4.000 personas».

El Partido Popular de Móstoles exigió ayer que se dieran garantías de seguridad a los alumnos que tienen que acceder al Parque Prado Ovejero para poder acudir a clase, ya que su centro está en el barrio de Fuente Cisneros de Alcorcón.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse (PSOE), quiso ayer tranquilizar a los vecinos y detalló que el festival aportará al municipio 80.000 euros de beneficios aproximadamente, además del arreglo, por parte de los organizadores del Parque Prado Ovejero, que ayer contaba con toda la infraestructura lista.

La regidora socialista, que presidió ayer la Junta Local de Seguridad que, entre otros asuntos, abordó el dispositivo especial de seguridad para el evento, insistió ayer en que Amanecer Bailando «se va a celebrar» en dicho parque, pese a la oposición de asociaciones vecinales y ecologistas, informa Efe. Las previsiones meteorológicas, sin embargo, no acompañarán hoy.

Últimas noticias