Comunidad de Madrid

La ex pareja del “carnicero tatuador” de Valdemoro sale en liberad provisional

El Tribunal Superior de Justicia ordenó la prisión sin fianza para Leandro V. J. y la libertad condicional para su ex pareja por el presunto asesinato de una joven de 18 años

Leandro V.J. en sus redes sociales
Leandro V.J. en sus redes socialeslarazon

El juzgado ha ordenado la libertad provisional de la ex pareja sentimental del acusado, también detenida bajo el cargo de encubrimiento

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Valdemoro ha decretado hoy la prisión provisional comunicada y sin fianza para Leandro V. J, más conocido como el “carnicero tatuador”. El cargo que se le imputa es la autoría del presunto asesinato de una joven de 18 años en el interior de su vivienda ubicada en Valdemoro. En el domicilio, en el que se dedicaba a hacer tatuajes, el sujeto habría troceado en partes el cuerpo de su víctima.

Por otro lado, en esta segunda comparecencia de prisión, se ha ordenado la libertad provisional de la ex pareja sentimental del principal acusado, quien también se encontraba detenida bajo el cargo de encubrimiento. En un principio, ella estaba detenida como medida cautelar, y ahora tendrá la obligación de comparecer cada quince días ante el órgano judicial. Asimismo, el juzgado ha visto pertinente retirarle el pasaporte para evitar cualquier intención de abandonar el país.

Después del brutal acontecimiento, fuentes de la investigación lograron hablar con gente del entorno del tatuador, quienes confirmaron que Leandro sufría problemas psiquiátricos, a pesar de que esta información no ha sido comprobada clínicamente hasta el momento. En redes sociales se hacía llamar el “Carnicero Leo”, en el que mostraba de forma pública su afición por las calaveras, las tumbas y los payasos diabólicos.

En su alegato inicial, la acusada, puesta en libertad, explicó que delató a Leandro porque “le tenía miedo” y por “haber sido amenazada” por él mismo. Según su declaración, “Leandro la utilizó porque él no tenía coche para transportar las herramientas que le ayudarían a limpiar la escena del crimen en contra de su voluntad”. Sin embargo, vecinos y testigos han puesto en cuestión su implicación en los hechos porque muchos afirman haber visto a la pareja riendo cuando iban caminando por la calle después de haberse cometido el crimen.

En la intervención de la vivienda de Valdemoro, la policía encontró numerosos objetos de temática satánica y de terror, como calaveras y caretas de Hannibal Lecter, así como herramientas de tatuador y armas entre las que se encontraban cuchillos y pistolas. La situación de la ex pareja del detenido aún no es definitiva, ya que Leandro ha cambiado su versión en reiteradas ocasiones.