MENÚ
miércoles 26 septiembre 2018
04:54
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La UCO solicita documentación a la URJC sobre la filtración del máster de Cifuentes

Varios agentes de la Unidad Central Operativa ha acudido al campus universitario para comprobar quién accedió a la información relativa al máster de la expresidenta de la Comunidad de Madrid

  • Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo durante su etapa como presidenta de la Comunidad de Madrid / Efe
    Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo durante su etapa como presidenta de la Comunidad de Madrid / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

05 de julio de 2018. 21:27h

Comentada
R. M..  5/7/2018

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han acudido hoy al campus de la Universidad Rey Juan Carlos para requerir documentación relacionada con la filtración del expediente de la expresidenta madrileña Cristina Cifuentes cuya publicación inició el caso del máster.

Así lo han indicado a Efe fuentes cercanas a la investigación, que han explicado que la UCO ha acudido al centro académico para comprobar quién accedió a la información relativa al máster de Cifuentes, que luego publicó eldiario.es.

La expresidenta madrileña interpuso una querella por revelación de secretos contra el director de eldiario.es, Ignacio Escolar, la redactora de la información, Raquel Ejerique, quienes declararon como imputados el pasado 28 de junio.

A raíz de la publicación sobre las supuestas irregularidades en el máster en Derecho Autonómico que Cifuentes cursó en la Rey Juan Carlos en 2012 se inició una causa cuya instrucción ha ido revelando nuevas anomalías que han ampliado la investigación con tres piezas separadas al margen de la principal.

Hasta ahora, la expresidenta, que renunció al uso de su máster, atribuye todas las irregularidades a la universidad y defiende que obtuvo el título legalmente porque cumplió con todo lo que le pidió el centro y todo lo que exigía la ley.

Cifuentes deberá comparecer el próximo 23 de julio al no presentarse ante la juez el pasado 26 de junio, cuando alegó una fuerte migraña que le impidió ir a declarar.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs