MENÚ
miércoles 17 julio 2019
04:07
Actualizado

Las nuevas caras del gobierno municipal

A falta de cerrar los puestos para Vox, Almeida nombró ayer a los ediles que gestionarán Madrid

  • Las nuevas caras del gobierno municipal

Tiempo de lectura 2 min.

17 de junio de 2019. 07:55h

Comentada
Nuria Platón 17/6/2019

Como se firmó el pasado viernes a última hora de la noche, la Junta de Gobierno estará formada por cinco concejales de área del PP y otros tres de Ciudadanos, además de la vicealcaldía que ostentará la líder de la formación naranja en el Ayuntamiento, Begoña Villacís. Tal y como adelantó ayer LA RAZÓN, entre los populares, la edil Inmaculada Sanz, que fue la jefa de campaña del flamante alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ostentará la portavocía del Gobierno municipal –pese a lo que se esperaba al hacer el primer discurso la número dos de la candidatura, Andrea Levy–, además del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, en la que se incluye Madrid Salud y la Empresa Municipal de Servicios Funerarios.

Levy se ocupará del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, dentro de la cual se engloba Madrid Destino. A continuación, Engracia Hidalgo será quien se ocupe del Área de Gobierno de Hacienda y Personal, dentro de cuyas competencias está la Agencia Tributaria. Le sigue Borja Carabante como encargado de Medio Ambiente y Movilidad, así como las empresas públicas Madrid Calle 30 y la Empresa Municipal de Transportes. Por último, la concejala Paloma García Romero será la encargada del Área de Gobierno de Obras y Equipamientos.

Por parte de Ciudadanos, en la Vicealcaldía, Begoña Villacís gestionará la secretaría de la Junta de Gobierno, así como Atención a la Ciudadanía, Transparencia y Calidad de los Servicios, entre otros. Mariano Fuentes se ocupará del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano, y la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. En el caso de Miguel Ángel Redondo, será el responsable del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo, así como de la Agencia para el Empleo y Mercamadrid. Y la concejala Silvia Saavedra estará al cargo del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social.

Respecto a los distritos, el PP, a falta de determinar cuáles cederá a Vox, ha destinado Centro y Salamanca a José Fernández; Arganzuela a Cayetana Hernández de la Riva; Chamartín a Sonia Cea; Tetuán a Blanca Pinedo; Chamberí y Fuencarral-el Pardo a Javier Ramírez; Moncloa-Aravaca a Álvaro González; Usera y Puente de Vallecas a Borja Fanjul y Moratalaz a Almudena Maíllo. En Ciudadanos, Santiago Saura dirigirá Retiro y Hortaleza; Concepción Chapa, Villaverde y Villa de Vallecas; Martín Casariego, Vicálvaro y San Blás-Canillejas; Ángel Niño, Ciudad Lineal; Alberto Serrano, Retiro y Sofía Miranda, Barajas.

Últimas noticias