Política

Madrid

Los taxistas trasladan su protesta a los alrededores del Santiago Bernabéu

Trasladaron su base de operaciones desde IFEMA al centro de Madrid, donde han convocado para este domingo una asamblea matutina para estudiar nuevas acciones

Los taxistas han obligado a cortar el tráfico entre la plaza de Colón y la calle Raimundo Fernández Villaverde / Foto: Alejandro Olea
Los taxistas han obligado a cortar el tráfico entre la plaza de Colón y la calle Raimundo Fernández Villaverde / Foto: Alejandro Olealarazon

Trasladaron su base de operaciones desde IFEMA al centro de Madrid, donde han convocado para este domingo una asamblea matutina para estudiar nuevas acciones.

La calzada central del Paseo de la Castellana se encuentra cortada al tráfico esta madrugada entre la plaza de Colón y la calle Raimundo Fernández Villaverde, en ambos sentidos, con motivo de una manifestación de taxistas, que cumplen este domingo su séptima jornada de huelga indefinida.

Según informa el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid a través de Twitter, el corte de tráfico en el Paseo de la Castellana se lleva a cabo desde pasada esta medianoche y por el momento se desconoce cuánto tiempo puede prolongarse.

Los taxistas madrileños cumplen así su plan anunciado de trasladar hoy domingo su centro de operaciones de la huelga desde IFEMA (donde se celebra estos días la feria internacional de turismo FITUR) a los alrededores del estadio Santiago Bernabéu, en el Paseo de la Castellana.

En este lugar los taxistas han convocado a las 10.00 horas de hoy una asamblea para estudiar nuevas acciones en su séptimo día de huelga.

Fuentes del sector del taxi han explicado a Efe que el objetivo de esa reunión no es en ningún caso desconvocar la protesta, sino estudiar hacia adónde la enfocan desde este domingo.

Los taxistas madrileños decidieron el pasado viernes continuar los paros indefinidos tras considerar "insuficiente"el preacuerdo para regular los VTC suscrito por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, que planteaba los límites a la precontratación de estos vehículos, principal escollo en las conversaciones previas, en términos de espacio, y no de tiempo, como hasta entonces.