Política

Londres

Madrid 2020 y nuestros jóvenes; por Miguel Cardenal

La Razón
La RazónLa Razón

Hay muchos motivos por los que Madrid afronta con garantías de éxito la recta final de la carrera por albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. Contamos con el compromiso firme de todas las instituciones, con un importante porcentaje de instalaciones ya construidas, con amplio apoyo popular, con el ejemplo siempre presente de los Juegos de Barcelona y con una idea muy clara por dar continuidad a un legado que quedará para siempre en la ciudad. En definitiva, el proyecto sin fisuras detrás del cual está toda una sociedad.

A todas estas fortalezas hay que añadir una más: la apuesta de la candidatura por conectar con los jóvenes. En la reciente visita de Sebastian Coe a Madrid, hemos podido escuchar de boca del mayor artífice de la cita olímpica de Londres 2012 la importancia que tiene para una candidatura olímpica conectar con la gente joven.

La candidatura de Madrid puede mostrar al mundo que cuenta con el apoyo de una juventud entusiasta por el deporte, generosa en el esfuerzo y capaz de afrontar retos difíciles en momentos complicados. Muchos de ellos formarán parte de la extensa red de voluntarios de los Juegos. En unos momentos en los que nuestros jóvenes tienen dificultades para encontrar nuevos horizontes, somos conscientes de que acoger la celebración de unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos puede ser el estímulo que transforme radicalmente sus vidas. Sería una oportunidad única para que una nueva generación sea seducida por el deporte, como lo fue aquella del año 1992. Algo que, estoy convencido, el COI sabrá valorar.

Miguel Cardenal

Secretario de Estado para el Deporte