MENÚ
martes 23 julio 2019
17:53
Actualizado

Mauricio Valiente renuncia a ser candidato de IU al Ayuntamiento de Madrid

Había sido elegido en primarias. Renuncia después de que las bases de IU hayan decidido concurrir junto a Anticapitalistas en la Comunidad de Madrid.

  • Mauricio Valiente junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante presentación de la programación del carnaval 2019 en el Mercado de Prosperidad, el pasado 22 de febrero
    Mauricio Valiente junto a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante presentación de la programación del carnaval 2019 en el Mercado de Prosperidad, el pasado 22 de febrero /

    David Jar

Tiempo de lectura 2 min.

26 de marzo de 2019. 15:34h

Comentada
R.M.  26/3/2019

Mauricio Valiente ha presentado su renuncia a ser el candidato de Izquierda Unida al Ayuntamiento de Madrid, un puesto para el que había sido elegido en primarias, después de que las bases de IU hayan decidido concurrir junto a Anticapitalistas en la Comunidad de Madrid.

El edil de Ahora Madrid, que apoyaba la opción de confluir con Podemos, ha comunicado su decisión a través de Twitter, donde ha explicado que da este paso tras conocer los resultados de la consulta a las bases a nivel autonómico y por "coherencia" y "respeto democrático", informa Efe.

"La senda de la fragmentación de la izquierda es un peligro tanto para nuestra organización como para el conjunto de la ciudadanía madrileña", ha escrito el también tercer teniente de alcalde de la capital.

A juicio de Valiente esta ruptura "pone en riesgo la fortaleza institucional de IU, a la vez que abre el peor escenario con el peligro de la derecha y la extrema derecha en los Gobiernos de nuestra Comunidad".

El concejal de Ahora Madrid explica que seguirá desempeñando su labor en IU Madrid, donde es coportavoz, y en el PCE "con la mayor entrega y lealtad", que se sumará a la campaña de Unidas Podemos a las elecciones generales.

También subraya que seguirá desempeñando sus funciones en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento "con una agenda clave en estos meses para consolidar las políticas de ciudad, de derechos humanos y memoria democrática" que considera "seña de identidad de IU".

Además, agradece la confianza de quienes le eligieron para ser el representante de IU en la candidatura del Ayuntamiento de Madrid y el apoyo de la organización en los cuatro años de mandato de Ahora Madrid, que según Valiente ha permitido que la voz de IU "se escuche" y sus políticas se pongan en marcha.

En la capital, IU competirá con el Más Madrid de Manuela Carmena junto a Bancada Municipalista y Anticapitalistas, para lo que se celebrarán unas primarias proporcionales. Efe

Últimas noticias