MENÚ
lunes 26 agosto 2019
01:01
Actualizado

Moyano tendrá su corral de comedias

Desde el jueves y durante un mes la Cuesta de Moyano se llenará de conciertos, teatros, gastronomía y artesanía ambientada en Siglo de Oro

  • La Cuesta de Moyano ultimando los preparativos para acoger las actividades programadas en la Fiesta Corral Cervantes
    La Cuesta de Moyano ultimando los preparativos para acoger las actividades programadas en la Fiesta Corral Cervantes
Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

21 de agosto de 2017. 06:03h

Comentada
Madrid. 21/8/2017

Desde el próximo 24 de agosto y durante todo un mes, hasta el 24 de septiembre, la feria permanente de libros de la conocida Cuesta de Moyano estará muy bien acompañada. Decenas de conciertos, teatros, funciones familiares y otras tantas actividades aptas para todos los públicos impregnarán el corazón de la capital de todo lo bueno que dejó el Siglo de Oro en España.

En la Fiesta Corral Cervantes, los escritos de reconocidos autores de la literatura española como Lope de Vega o Miguel de Cervantes, recobrarán el aliento 300 años después de su creación. Sin embargo, hay un género que durante estos treinta días se convertirá en el centro de atención de todas las miradas: el teatro. Ya sea por la mañana, por la tarde, o por la noche, los asistentes tendrán la gran oportunidad de disfrutar de diferentes obras teatrales al más puro estilo del siglo XVII y por sólo doce euros por persona.

De lunes a sábado a las 19:00 horas, «Mujeres y criados», un manuscrito inédito de Lope de Vega que hasta hace un par de años se daba por perdido, iluminará la Cuesta de Moyano con una gran cruzada amorosa entre Luciana, Violante y sus diversos pretendientes. Dos horas más tarde, a las 21:00 horas de la noche, el testigo recaerá sobre la representación teatral de «Los espejos de Don Quijote». En esta obra el protagonista será Cervantes –el propio escritor– el que una mañana al despertarse se encuentre misteriosamente encarcelado a pocos metros de la celda de su amada Dorotea.

Para los más transnochadores, a las 23:00 horas de la noche de miércoles a jueves, la juerga continúa. El espectáculo de improvisación «A nadie se le dio veneno en risa» y el montaje de «La Calderona» donde el hip hop y el teatro clásico se mezclarán de una forma aparentemente imposible, animarán las calles de la capital desde el Retiro hasta el museo del Prado.

Además, para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar también de los últimos destellos del verano, la Fiesta Corral de Cervantes tiene decenas de sorpresas preparadas que se podrán disfrutar en familia. Obras como «Y los sueños, sueños son» de Pedro Calderón de la Barca, o «El coloquio de los perros» de Miguel de Cervantes, cobrarán vida propia en forma de marionetas y títeres todos los sábados y domingos por la mañana y a primera hora de la tarde, para que grandes y pequeños aprendan sobre la literatura de este siglo a la vez que se divierten.

La música también tendrá su particular espacio dentro de esta «fiesta». Los domingos a las 19:00 horas de la tarde la Cuesta de Moyano albergará el concierto de El teatro del arpa y a las 21:00 horas el de Tonos humanos al ayre español, interpretado por reconocidos músicos especialistas en los autores de la época: Sara Agueda en el primero, y Laberintos Ingeniosos, con Lucía Martín-cartón y Xavier Díaz-Latorre, en el segundo.

Durante estos 30 días la artesanía y la gastronomía irán juntas de la mano. Por ello, si con tanto ritmo los asistentes comienzan a tener hambre, podrán disfrutar de una gran variedad gastronómica que tendrá desde vinoteca o coctelería hasta una zona de zumos y helados para refrescar a los más pequeños –y a los que ya no lo son tanto– mientras que disfrutan de 24 casetas de madera en las que diversos artesanos mostrarán su trabajo a los que se acerquen a descubrir los misterios de la artesanía de hace más de tres siglos.

Últimas noticias