MENÚ
lunes 19 noviembre 2018
21:35
Actualizado
  • 1

PP, PSOE y Podemos dejan en el aire el pleno de universidades que quiere Ciudadanos

  • El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en la cámara regional / Efe
    El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en la cámara regional / Efe

Tiempo de lectura 2 min.

30 de mayo de 2018. 15:48h

Comentada
R.R./ J.V.E.  30/5/2018

Sin quorum para la celebración del pleno monográfico sobre las universidades madrileñas. O al menos, no en los términos que plantea Ciudadanos, partido que ha impulsado este debate. Ignacio Aguado, portavoz de Cs en la Asamblea, solicitó este pleno para el 7 de junio con el objetivo de «abordar un diagnóstico de lo que sucede en la Universidad Pública» y proponer reformas para evitar casos como el de Cristina Cifuentes. Entre otras, la obligatoriedad de publicar los trabajos académicos o el establecimiento de mecanismos para impedir los plagios en las tesis.

Sin embargo, PP, PSOE y Podemos han cuestionado en mayor o menor medida la propuesta. Desde el PP tachan de «oportunista» este movimiento de Cs. Además, recuerdan que hay otro pleno convocado previamente «sobre violencia de género e igualdad de oportunidades» que sigue pendiente de celebración. Con todo, y pese «a que en los últimos dos meses se ha hablado hasta la saciedad de universidades», los populares «no se oponen» a un debate. Mientras, desde el PSOE, en palabras de Ángel Gabilondo, «defendemos que haya un monográfico sobre universidades», así el ya mencionado sobre igualdad, «que fue aprobado con anterioriad. Y lo razonable es que se celebre primero el de igualdad». Por ello, los socialistas «siguen dispuestos» a hablar sobre universidades. «El debate es en qué fecha», puntualizó Gabilondo.

Mónica García, por parte de Podemos, recordó que «los dos debates más importantes sobre el fondo y calado de la universidad son la reprobración del consejero de Educación», Rafael Van Grieken, «por el caso de Cifuentes, y parar la ley de universidades» impulsada por la ex presidenta de la Comunidad, y que está pendiente de tramitarse. García, además, señaló que estos plenos monográficos suelen acabar en «papel mojado».

Últimas noticias