MENÚ
miércoles 23 enero 2019
16:29
Actualizado

Antonia Carlos, Miguel Mendoza, Sergio García, Walter Herrera, María Rosa González y Rocío Flores, distinguidos por los Amigos del Arte de Madrid

Tiempo de lectura 4 min.

12 de diciembre de 2018. 00:45h

Comentada
Juan Francisco Rivero Domínguez.  11/12/2018

ETIQUETAS

La asociación madrileña de Artistas, Creadores y Escritores en Defensa de los Derechos Humanos, denominada «Amigos del Arte» ha celebrado el pasado 4 de diciembre una cena solidaria en Madrid, para hacer entrega de unos Diplomas a peruanos y españoles: Rocío Flores, pintora española, Premio «Pintura Monet»; María Rosa González, pintora española, Premio «Pintura Monet»; Sergio García, peruano, director de la Distribuidora Quecha Films, Premio «Arte Internacional»; Miguel Mendoza, peruano, director de la Academia de baile Miguel Mendoza «Marinera», Premio «Arte Internacional»; Antonia Carlos Osorio, peruana, Presidenta de la Asociación Europea de Alimentación Consciente y Salud Integral, Premio «Valor Humano» y Walter Herrera, peruano, Presidente de la ONG Vida Sana, Premio «Valor Humano», en reconocimiento a todos ellos por su brillante labor profesional, cultural, artístico y por fomentar la defensa de los valores humanos. La cena estuvo muy concurrida ya que acudieron cerca de 75 invitados de varias nacionalidades: Españoles, peruanos, argentinos, filipinos, venezolanos y colombianos, entre otros. Al concluir la entrega de Diplomas se le otorgó al Socio de Honor de dicha Asociación Eduardo Guaylupo, un trofeo en reconocimiento a la Cultura y a la Amistad que le fue entregado por el poeta peruano Rolando Vera Portocarrero.

Me puso en contacto con todos ellos mi buen amigo Eduardo Guaylupo Roncal, que durante 26 años fuera el agregado de Cultura de la Embajada de Perú en España y hoy un destacado periodista en la ciudad de Madrid, donde se ha quedado a vivir y Guaylupo es socio de honor de Amigos del Arte.

Me encontré los más variados amigos, amantes todos del arte, como la argentina Victoria Galvani, con la que coincidí en un almuerzo - coloquio en el Centro Financiero Génova y me recomendó ayudar la labor que viene realizando a otra buena amiga, Giovanna Calderón, presidenta de Mujeres para el Diálogo y la Educación; así como al creador de la feria de las Américas, Walter Rubio, editor de la Guía de las Américas. O María del Carmen Martín Rubio, Doctora en Historiadora de América por la Universidad Complutense de Madrid y autora de la biografía «Francisco Pizarro, el hombre desconocido». El abogado y ex director de la Caixa Carlos Matilla; El ex alcalde del ayuntamiento de Camuñas de la Provincia de Toledo; el empresario Fernando Novo Lens, director de Logistium; el abogado Alfonso García de Paadín, presidente la Asociación de Empresarios de China en España y el abogado hispano-filipino Ricardo Centenera y la abogado peruana María Eugenia Ruiz Santamaría, entre otros. Guaylupo presentó a un servidor como periodista y viajero por numerosos países. Este «escribidor» lo hizo a la historiadora de América como extremeño y como Francisco R. Pizarro, pues mi abuelo José era Rivero Pizarro, natural de Hinojal, en la provincia de Cáceres.

La cena fue presidida por Mayla de Barbeito, vicepresidenta de la Asociación «Amigos del Arte» en representación del Presidente de dicha asociación Mario José Jimeno García. Y entregó los Premios en esta Edición Eduardo Guaylupo Roncal, de La Razón. Puso música a la gala, la soprano española Ángela Corredera.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs