MENÚ
martes 25 septiembre 2018
06:57
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Un exedil de Gallardón tras saber que aprobó el máster: «No hice ni el huevo»

Pedro Calvo ha declarado por las irregularidades en la Universidad Rey Juan Carlos

  • El exconcejal Pedro Calvo/Foto: Gtres
    El exconcejal Pedro Calvo/Foto: Gtres
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de junio de 2018. 01:15h

Comentada
J. López.  Madrid. 21/6/2018

El «caso máster» sigue sacando a la luz nuevos detalles que ponen en cuestión a la Universidad Rey Juan Carlos. El ex teniente de alcalde de Madrid en la época de Alberto Ruiz-Gallardón, Pedro Calvo, mostró ayer su sorpresa ante la juez Carmen Rodríguez-Medel después de que ésta le mostrara ayer un documento que recogía las calificaciones que obtuvo, con «bastantes sobresalientes», en las asignaturas del máster en Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en el que se matriculó en 2012, el mismo que cursó la ex presidenta madrileña Cristina Cifuentes.

Tras comparecer durante unos veinte minutos ante la juez de Instrucción número 51 de Madrid en calidad de testigo, el político madrileño explicó que se inscribió en el máster, «desgraciadamente pagué 1.500 euros», dijo, pero no llegó a hacer nada por falta de tiempo. De hecho, el político no lo ha incluido en su currículum.

Sin embargo, su nombre aparece en las citadas actas, de ahí que fuera llamado a declarar. «No hice absolutamente nada. No hice ni el huevo. No me examiné de ninguna asignatura y no fui a clase», afirmó el ex teniente de alcalde. Y es que en 2012 cambió del Área de Seguridad en el Ayuntamiento de Madrid a la de Economía y «no tenía tiempo de nada». Su citación se produce al aparecer su nombre en el acta de convalidaciones objeto del procedimiento penal, dado que este documento cuenta con cinco firmas falsificadas y podría incurrir en un delito de falsificación documental.

Calvo no es el único alumno que no cursó el máster y que, sin embargo, figura con asignaturas aprobadas sin tener conocimiento de ello.

El caso es que la juez investiga si el Instituto de Derecho Público que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde inflaba presuntamente el número de matriculados que aprobaban por algún motivo económico. Esta situación podría derivar en un presunto delito de malversación de caudales público, informa Efe.

Calvo aseguró que su sorpresa se tornó en «indignación» cuando le mostraron un documento que contenía las calificaciones de las asignaturas que nunca llegó a cursar. «Nunca solicité las convalidaciones. Lo vi en los medios. Lo que me sorprende es que hoy he visto las calificaciones. Lo único bueno que puedo decir es que, por lo menos había obtenido bastantes sobresalientes. Pero vamos sin entregar nada. Me parece inaudito».

Según su relato, no habla con Enrique Álvarez Conde, el director del máster del instituto de Derecho Público, desde hace siete años. Conde comparecerá el próximo lunes en calidad de investigado y está imputado en otras dos piezas diferentes sobre el caso matriz.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs