Política

Abusos sexuales

Una menor denuncia una agresión sexual en Majadahonda

El agresor sería un individuo de unos 30 años, de 1,75 de estatura, de complexión fuerte, con el pelo castaño y «muy rapado lateralmente».

Guardia Civil de Majadahonda
Guardia Civil de Majadahondalarazon

Se trataría de un individuo de unos 30 años, de 1,75 de estatura, de complexión fuerte, con el pelo castaño y «muy rapado lateralmente».

La Guardia Civil investiga una denuncia por agresión sexual a una menor de 15 años en Majadahonda. Los hechos ocurrieron a las 10:30 horas en la calle Bergantín, en la zona de El Carralero de la localidad. La víctima es una adolescente de 15 años que el pasado domingo, acompañada de sus progenitores, acudió al puesto de la Guardia Civil de la localidad para denunciar los hechos.

De la declaración de la menor se desprenden las características físicas del agresor. Se trataría de un individuo de unos 30 años, de 1,75 de estatura, de complexión fuerte, con el pelo castaño y «muy rapado lateralmente».

En el momento de los hechos, según la denuncia, vestía chaleco color verde militar sin ningún dibujo característico.

Además de la agresión sexual, tenía propósito de llevarla a su domicilio, según la denuncia.

Ayer, la noticia se difundió muy rápido entre los grupos de WhatsApp de padres de alumnos de la localidad, lo que hizo saltar la alarma social, lógica al tratarse de una menor. «Pedimos colaboración ciudadana. Nuestras hijas están en peligro», decía el texto reenviado.

Muchos padres dudaban ayer de la credibilidad de la noticia porque ya han sufrido otros «bulos» de WhatsApp similares en los últimos meses, siempre de alertas en las inmediaciones de los centros escolares. En esta ocasión, la Guardia Civil confirma la existencia de la denuncia y los agentes están investigando.