Región de Murcia

Jódar, Celdrán y Villegas, nuevos miembros del Gobierno de Miras

El recién nombrado presidente de la Región ha buscado entre las filas del partido a varios aliados con «peso». López Miras es licenciado en Derecho y cuenta con un MBA en Dirección y Administración de Empresas, además de haber sido Gestor del Banco Español de Crédito y del Banco de Valencia

Jódar, Celdrán y Villegas, nuevos miembros del Gobierno de Miras
Jódar, Celdrán y Villegas, nuevos miembros del Gobierno de Miraslarazon

El recién nombrado presidente de la Región ha buscado entre las filas del partido a varios aliados con «peso». López Miras es licenciado en Derecho y cuenta con un MBA en Dirección y Administración de Empresas, además de haber sido Gestor del Banco Español de Crédito y del Banco de Valencia

El alcalde de Lorca, Francisco Jódar, el director del Instituto de Fomento de la Región, Javier Celdrán, y el director médico del Hospital Morales Meseguer, Manuel Villegas, fueron anunciados ayer como nuevos integrantes del Consejo de Gobierno de la era de Fernando López Miras. Unos cambios guardados celosamente por la Administración regional que permitirán que el recién nombrado presidente de la Comunidad ponga en marcha sus promesas de dotar a los murcianos de unas mejores condiciones de empleo, de seguir avanzando en el crecimiento económico y continuar la labor de bajar los impuestos.

Por ello, el presidente ha apostado por contar en sus filas con algunos de los nombres más destacados de la Región, como es el caso de uno de los pesos pesados del PP, Francisco Jódar, quien tras los terremotos que asolaron Lorca en 2011 ha conseguido levantar la ciudad e implicar a todos los agentes sociales y económicos de Murcia para su regeneración.

Así, en poco más de 24 horas después de jurar su cargo, López Miras convocó ayer una comparecencia en la que desveló la nueva estructura del Gobierno con la que dirigirá la Comunidad durante los próximos 25 meses de legislatura. Unos cambios, dijo, «que no defraudan» y que se plasman como un «reflejo del proyecto que expuse durante el discurso de investidura».

Con todo ello, el presidente detalló la nueva composición de las carteras regionales, acentuando su ímpetu en que Murcia siga liderando el «ranking» en transparencia en ámbitos nacionales e internacionales. «Queremos que sea un Gobierno en el que los murcianos estén presentes en la toma de decisiones, que sean partícipes del crecimiento y desarrollo de esta tierra», y donde estará integrada la Dirección General de Buen Gobierno anunciada por el presidente en su discurso de investidura.

Igualmente, señaló la importancia de que el Ejecutivo autonómico «ayude a los que más riqueza y empleo generan», como las pyme, los autónomos y las cooperativas, al tiempo que reiteró su compromiso en dar «máxima prioridad política» a las infraestructuras y proyectos estratégicos para el desarrollo de la Región.

Asimismo, apuntó al Turismo como «motor de crecimiento», a la Cultura como «infraestructura capaz de crear empleo», y a la Agricultura como «bandera de la Región», con incidencia en esta última para impulsar una solución ante el problema de la escasez de agua.

Defendió una legislatura con una Sanidad «más moderna, eficaz y sostenible», con la defensa de la enseñanza pública y de la libertad en la enseñanza, y con un equipo que «ayude a quien más lo necesite y no permita que ningún murciano se quede atrás».

Perfiles

La nueva estructura de Gobierno responde, según López Miras, a un perfil distinto que se adapta a las «peculiaridades que cada proyecto necesita», y será a partir de hoy cuando los nuevos miembros del Consejo autonómico tomen posesión de sus cargos. «Lo que los murcianos necesitan y lo que yo busco son verdaderos gestores, responsables de todo lo que hacen y que luchan por los intereses para toda la Región».

Frente a las nuevas caras al mando de las carteras de Turismo, Cultura y Medio Ambiente; Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca; y Salud, algunos de los consejeros veteranos continuarán en San Esteban «culminando» la obra que ha puesto a la Región «a la cabeza» en temas fundamentales para los murcianos.