Región de Murcia

La patronal insiste en que el Mar Menor es idóneo «para veranear»

El presidente de Croem pide «cautela» e insiste en que bajo ningún concepto se puede crear alarma

El presidente de Croem, José María Albarracín
El presidente de Croem, José María Albarracínlarazon

El presidente de Croem pide «cautela» e insiste en que bajo ningún concepto se puede crear alarma

Cautela, tranquilidad, sosiego y confianza. Con estos términos pidió ayer el presidente de la patronal Croem, José María Albarracín, que se tratara la polémica en torno al Mar Menor, de la que restó importancia y dijo «es una buena zona para venir a veranear y a disfrutar». Inquirido por la situación de la laguna salada, de la que se dijo que había perdido la tradicional transparencia de sus aguas y se presentaba con una «extrema turbidez», Albarracín reconoció que se trataba de un tema «complejo» dado a que hay dos sectores fundamentales implicados: el agrícola y el turístico.

El objetivo de las instituciones y asociaciones para la recuperación del Mar Menor es «intentar convivir el uno con el otro, ya que son dos pilares básicos de la recuperación económica de la Región y su consolidación».

De hecho, reconoció que la laguna «está sufriendo» debido a que durante mucho tiempo se han dejado paralizadas algunas de las soluciones que estaban previstas.

No obstante, insistió en que tiene confianza plena en el compromiso de la consejera de Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, «sea una realidad», tal y como anunció el pasado lunes, donde adelantó una serie de medidas en las que se actuará en colaboración con asociaciones del sector agrícola como Fecoam y Coag así como con el Ministerio de Agricultura.

«Se trata de una propuesta de solución encima de la mesa en un plazo tan corto como las últimas dos semanas».

Nada de alarmas

En cualquier caso, el presidente de la patronal pidió tranquilidad tanto desde la propia Región de Murcia como del resto de instituciones y partidos políticos, así como «no transmitir, desde luego, bajo ningún concepto mensajes de alarma». Por ello, incidió en que, de ser así, los empresarios serían los primeros en sufrir el daño.

Sobre todo, en las fechas tan próximas a la época estival, «en la que más turistas recibe la Región y en un año en el que se espera, particularmente, que se bata récord histórico de visitantes».