MENÚ
sábado 23 junio 2018
10:04
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

López Miras acusa a la oposición de usar a los más débiles como «arma arrojadiza»

El presidente murciano tiende la mano a los grupos políticos por el bien de la Región, para acuerdos como el Pacto del Agua

  • La Razón. El presidente de la Región, Fernando López Miras, ayer durante la segunda sesión del Debate del Estado de la Región, en la Asamblea Regional
    La Razón. El presidente de la Región, Fernando López Miras, ayer durante la segunda sesión del Debate del Estado de la Región, en la Asamblea Regional
Cartagena.

Tiempo de lectura 4 min.

13 de junio de 2018. 21:05h

Comentada
A. G. V..  Cartagena. 14/6/2018

A. G. V.- La segunda jornada del Debate del Estado de la Región estuvo protagonizada por la intervención de los grupos parlamentarios, quienes mostraron en la Asamblea Regional una «visión caótica» de la situación que vive actualmente la Comunidad. Esa fue la conclusión formada por el presidente murciano, Fernando López Miras, tras escuchar a los líderes de PSOE, Podemos y Ciudadanos, a quienes acusó de trasladar mensajes vacíos de contenido y reprochó que se utilizaran a los colectivos más vulnerables como «arma arrojadiza y escudo político».

A la formación naranja les echó en cara que propusieran iniciativas «irrealizables, inejecutables, que ni siquiera se contemplan en su hoja de ruta», y les instó a posicionarse en temas como el agua, y que su líder, Albert Rivera, dictaminara de una vez por todas qué opina sobre el Pacto del Agua. «Su mayor aportación ha sido rociar la sociedad de gasolina, poner el mechero sobre la mesa y esconderse».

López Miras se mostró igual de duro con el portavoz de Podemos, Óscar Urralburu, a quien acusó de ser un «mentiroso» al afirmar ante la Cámara autonómica que la mitad de la población infantil murciana está en riesgo de exclusión social. «Es un ignorante o un mentiroso, porque los informes señalan que el porcentaje de menores en riesgo de pobreza es del 4,3, y no del 50 por ciento. Tenemos claro que sigue siendo una cifra muy mala, pero no se trata de personajes, sino de personas».

La población en riesgo, según el presidente, se ha reducido en 150.000 personas entre 2014 y 2016, y la tasa se ha reducido en 2,9 puntos con 18,5 millones de euros destinados a la renta básica.

Al PSOE murciano, por su parte, el presidente les reprochó no haber hecho referencia a las infraestructuras en el discurso protagonizado por el portavoz Joaquín López Pagán. «Me parece gravísimo».

Fue a los socialistas a quien también les recordó que en la etapa de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se puso en marcha el actual sistema de financiación autonómica y les pidió que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aclare su posicionamiento en política de agua y migratoria. «Solo saben mirar al pasado, se empeñan en hacer una realidad paralela con datos».

Que se mantengan

En este sentido, el presidente de la Comunidad hizo referencia a los proyectos puestos en marcha durante la legislatura de Mariano Rajoy, y pidió nuevamente al gobierno socialista que no impidiera el avance de aquellas infraestructuras que permitirán el desarrollo de la Región.

«Les pedimos que no toquen nada, que dejen las cosas como están. En unos meses terminará la obra de la vía provisional para la llegada del AVE a la ciudad de Murcia, y ya está prevista la apertura del aeropuerto internacional. No hagan nada y dejen que se lleven a cabo los proyectos».

El último Debate del Estado de la Región de la legislatura finalizó con la propuesta del propio López Miras al resto de grupos de compartir responsabilidades, tal y como ha sucedido con el Pacto Regional del Agua. «La mano de mi gobierno está tendida, para trabajar por los murcianos».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs